Lerdo, Durango.- Fue localizado y detenido un individuo que ya buscaba la Policía Investigadora de Delitos como presunto responsable de lesionar con arma blanca a su víctima, quien falleció días después.
El afectado respondía al nombre de Manuel García de la Cruz, de 53 años de edad, quien recibió la artera puñalada en región abdominal cuando ya se encontraba en su domicilio del ejido El Huarache, municipio de Lerdo, Durango, permaneció hospitalizado durante varios días pero finalmente perdió la vida.
José Socorro, de 44 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna, dando con ello cumplimiento a la Orden de Aprehensión girada por el Juez de Control, por la presunta comisión del delito de Homicidio Simple.
Dicha agresión se registró el pasado 1 de octubre a las 22:10 horas cuando el rijoso intentó meterse a la fuerza al domicilio de Manuel, quien por evitarlo y forcejear con él, fue herido con el instrumento punzocortante, ameritando ser hospitalizado mientras que el responsable huyó del lugar.
Después de la denuncia interpuesta por familiares del afectado fue plenamente identificado, por lo que el Agente Investigador del Ministerio Público, solicitó la Orden de Aprehensión, dando con ello cumplimiento, por lo que José Socorro ya forma parte de la población del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.