Ir al contenido principal

饾棓饾棖饾棬饾棗饾棙饾棥 饾棓 饾棫饾棙饾棢饾棙饾棪饾棙饾棖饾棬饾棥饾棗饾棓饾棩饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棜饾棩饾棓饾棪饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棖饾棦饾棥 饾棖饾棝饾棓饾棩饾棢饾棓 饾棪饾棦饾棔饾棩饾棙 饾棢饾棓 饾棧饾棩饾棙饾棭饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棭饾棞饾棦饾棢饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓



 A trav茅s de una charla para reconocer los tipos y los signos de violencia, el personal del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, en coordinaci贸n con el 72 Batall贸n de Infanter铆a, visit贸 a los alumnos de la Telesecundaria No. 174 Vicente Salinas, en la comunidad de Graseros.

Fue la directora del Instituto, Mar铆a del Refugio Adame G眉ereca, quien dio inicio a la pl谩tica compartiendo a los j贸venes los conceptos necesarios para comprender que la violencia refiere a la agresi贸n y/o amenaza f铆sica, verbal, psicol贸gica, emocional, sexual, econ贸mica y de g茅nero, de hecho estas son algunas de las diferentes clasificaciones.

En seguida, la Subteniente Nancy 脕lvarez Villa tom贸 la palabra para introducirse en el tema con ejemplos, y dijo, nadie est谩 exento de ser castigado luego de arremeter con violencia en contra de una persona. 

Explic贸 que en la unidad militar del 72 Batall贸n de Infanter铆a, las consecuencias inician con la disminuci贸n de rango y sueldo, hasta proceder legalmente para la detenci贸n de los soldados que violenten los derechos de la mujer.

Celebr贸 que en conjunto con el IMM, otras dependencias y corporaciones, se trabaje en la implementaci贸n de pol铆ticas p煤blicas para la prevenci贸n, atenci贸n, sanci贸n y erradicaci贸n de la violencia de g茅nero.