Ir al contenido principal

π—˜π—‘ 𝗖𝗒𝗒π—₯π——π—œπ—‘π—”π—–π—œπ—’́𝗑 𝗖𝗒𝗑 π—Ÿπ—’π—¦ 𝟯𝟴 π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—œπ—’π—¦, π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π— π—˜π—π—’π—₯𝗔 𝗬 π—”π— π—£π—Ÿπ—œ́𝗔 π—Ÿπ—’π—¦ π—•π—˜π—‘π—˜π—™π—œπ—–π—œπ—’π—¦ π—¦π—’π—–π—œπ—”π—Ÿπ—˜π—¦: 𝗠𝗔π—₯𝗦

 


El Gobierno de Coahuila trabaja de manera coordinada con los 38 municipios en las obras que mΓ‘s se requieren en cada poblaciΓ³n, mismas que son propuestas por cada alcaldΓ­a y que se realizan en trabajo conjunto entre Estado y Municipios.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que lo mismo se llevan a cabo obras de pavimentación de calles o rehabilitación de bulevares, como entrega de techumbres o perforación de pozos de agua.

“El pulso lo tienen los alcaldes de cada municipio y su cabildo, quienes proponen las obras que mΓ‘s se requieren en sus respectivas comunidades, las que son de  mΓ‘s beneficio, y nosotros le entramos para llevarlas a cabo”, comentΓ³.

Riquelme SolΓ­s recordΓ³ que en las ΓΊltimas semanas se han estado entregando techumbres en diversos planteles escolares de la entidad, las cuales son necesarias para las diversas actividades que realizan los alumnos al aire libre, al tomar en cuenta el clima extremo que se vive en casi todo el territorio de Coahuila.

“Pero asΓ­ como ponemos techumbres, tambiΓ©n equipamos escuelas, rehabilitamos espacios que durante la pandemia se deterioraron; construimos nuevos salones en todas las regiones de Coahuila”, manifestΓ³.

De la misma manera, el mandatario estatal seΓ±alΓ³ que en varias regiones de nuestra entidad se han perforado pozos de agua, que vienen a solucionar o mejorar la distribuciΓ³n del vital lΓ­quido, y que con ello se ha beneficiado a miles de familias coahuilenses.

“Todas las secretarΓ­as de mi administraciΓ³n trabajan en un solo sentido, que es el llevar los servicios a todos los rincones del estado, lo cual es nuestra responsabilidad, para que lo habitantes mejoren su calidad de vida”, expresΓ³.

En ese sentido, Miguel Riquelme dijo que a travΓ©s del programa “Mejora Coahuila”, que opera la SecretarΓ­a de InclusiΓ³n y Desarrollo Social que lidera Manolo JimΓ©nez Salinas, todas las dependencias de su Gobierno participan de manera activa es esta estrategia de grandes alcances.

“Son muchos los beneficios que hemos podido entregar a las familias de Coahuila al aglutinar todos los esfuerzos de las diversas dependencias en ‘Mejora Coahuila’”, indicΓ³, al recordar que parte de estas acciones han sido el programa de materiales a bajo costo, el programa de apoyo alimentario, bΓ‘sicos de limpieza, el programa de escrituraciΓ³n, la tarjeta “La Mera Mera Mejorada”, la caravana cultural, entre muchos otros beneficios.

El mandatario estatal reiterΓ³ que, gracias a la coordinaciΓ³n entre las diversas dependencias de su gobierno, se han podido diversificar los programas sociales y ampliar su cobertura.

EnfatizΓ³ que con “Mejora Coahuila”, se da respuesta a las demandas de la poblaciΓ³n de las diferentes regiones del estado, se ahorra tiempo y se hacen mΓ‘s expeditos y eficientes los trΓ‘mites institucionales.