Ir al contenido principal

𝗖𝗘𝗟𝗘𝗕𝗥𝗔𝗥𝗔́ 𝗟𝗘𝗥𝗗𝗢 𝟭𝟮𝟴 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗



 Lerdo se engalana este 16 de noviembre con los festejos por el 128 Aniversario de la elevación de rango de Villa a Ciudad, invitando a toda la población para sumarse a cada uno de los eventos, desde el acto cívico hasta bailes con grupos musicales e invitados especiales.

Iniciando en punto de las 9:00 horas, en la plaza principal frente al busto del Lic. Miguel Lerdo de Tejada, se desarrollará el acto cívico en conmemoración de la riqueza histórica y turística del Municipio. Después, a medio día será la misa de acción de gracias por un aniversario más como ciudad, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra a un costado de la Presidencia Municipal. El festejo continuará con la repartición del tradicional megapastel en la plaza principal, al término de la misa.

Más tarde, en el Teatro Hermila Galindo se llevará a cabo el certamen de la Reina de Lerdo 2022 a las 17:00 horas, mientras que a las 18:00 horas en el Salón Azul se entregarán los reconocimientos y preseas ‘Lic. Miguel Lerdo de Tejada’ a los galardonados Ciudadanos Distinguidos. 

El baile del 128 aniversario dará inicio desde las 18:00 horas en el Paseo Sarabia, con la participación de diversos grupos de música; Los Compadres, La Consentida Banda M, Los Felones y Poder Urbano; además se contará con la presencia de Jorge Torvay, reconocido animador en La Laguna.

El jurado de honor coronará a la Reina de Lerdo a las 19:30 horas, en el escenario sobre el Paseo Sarabia, las candidatas son Katte Valentina Escobar Vargas, Lizeth Alejandra Flores Débora, Pamela Navarrete Alvarado, Leslie América Pacheco Flores, Kimberly Amarelis Rabelos Aguilar, Melany Nahomy Valerio Ortega, Danna Paola Avilés Rivas, Josselin Stephay Contreras Cisneros, Danna Martínez Ramírez, y Zaira Maraya Ochoa Martínez.