Ir al contenido principal

饾棧饾椏饾椉饾榿饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棖饾椂饾槂饾椂饾椆 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶 饾椏饾椉饾椈饾棻饾椂饾椈饾棽饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棻饾棽饾榿饾棽饾棸饾榿饾棶饾椏 饾棶 饾椊饾棽饾椏饾榾饾椉饾椈饾棶饾榾 饾棽饾椈 饾榾饾椂饾榿饾槀饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾棸饾棶饾椆饾椆饾棽 饾棶饾椈饾榿饾棽 饾棻饾棽饾榾饾棸饾棽饾椈饾榾饾椉 饾棻饾棽 饾榿饾棽饾椇饾椊饾棽饾椏饾棶饾榿饾槀饾椏饾棶饾榾



 Si bien el “Operativo abrigo” empieza oficialmente el 1 de diciembre pr贸ximo, las dependencias municipales ya iniciaron con rondines en diferentes sectores de la ciudad para detectar a personas en situaci贸n de calle, de igual forma los refugios municipales se encuentran listos para ser abiertos en el momento en que sea necesario, lo anterior debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la regi贸n.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, inform贸 que ayer por la noche en los rondines de vigilancia, se atendi贸 a una persona a la que invitaron a hacer uso de alguno de los refugios, sin embargo, no acept贸 por lo que procedieron a dejarle una cobija como es el protocolo.

“Tenemos guardias las 24 horas para atender los reportes, adem谩s se hacen rondines en las calles para llevar a las personas a cualquiera de los albergues municipales, est谩n habilitados todos, o en su defecto dejamos una cobija a quienes no acepten el traslado y no tengan con qu茅 protegerse”, explic贸 el funcionario.

Dio a conocer que a partir de ma帽ana se incorporan a los rondines personal de dependencias como Seguridad P煤blica, DIF Torre贸n, Atenci贸n Ciudadana y Salud Municipal.

Por otra parte, coment贸 que la Direcci贸n de Obras P煤blicas concluy贸 con trabajos de mantenimiento en los albergues como lo solicit贸 el Alcalde con anterioridad en la reuni贸n semanal de seguridad, en la que pidi贸 a las dependencias estar preparadas para cualquier situaci贸n de contingencia o fr铆o extremo.

La l铆nea de contacto a la que la ciudadan铆a puede hablar para hacer alg煤n reporte de personas en situaci贸n de calle o que requieran de la asistencia, es el 8717120066 las 24 horas, y a partir del 1 de diciembre se incorpora el WhatsApp de Atenci贸n Ciudadana 8712121852.

De igual forma, las corporaciones de Seguridad P煤blica y Tr谩nsito Municipal que realizan rondines permanentes por la ciudad, se mantienen en alerta para detectar personas que requieran el apoyo ante las temperaturas registradas.

Una vez que entre en operaci贸n el “Operativo abrigo”, se extender谩 hasta el 21 de marzo de 2023 y en funcionamiento los albergues de Protecci贸n Civil, Auditorio Municipal y el del DIF Torre贸n para las familias.