Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棓饾棪 饾棓 饾棖饾棞饾棬饾棗饾棓饾棗饾棓饾棥饾棦饾棪 饾棗饾棞饾棪饾棫饾棞饾棥饾棜饾棬饾棞饾棗饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 Continuando con los festejos por el CXXVIII Aniversario de Ciudad Lerdo, por la noche se llev贸 a cabo la Sesi贸n Solemne de Cabildo, donde el Presidente Municipal Homero Mart铆nez junto al H. Cuerpo Colegiado entreg贸 la presea Lic. Miguel Lerdo de Tejada a los Ciudadanos Distinguidos del presente a帽o 2022.

Ah铆, el Presidente Homero Mart铆nez agradeci贸 a los galardonados por poner en alto el nombre de Lerdo, con su trabajo y contribuci贸n al desarrollo del municipio. "Las preseas que hoy se entregan son reconocimientos de distinci贸n ciudadana a lerdenses ejemplares" reconoci贸 el esfuerzo de todos los hombres y todas las mujeres que han fortalecido el tejido social.

Destacando en la Categor铆a Deportivo, Fernando Mois茅s V谩zquez Ochoa recibido la primera piedra de la noche, entrandor de j贸venes en atletismo, a quienes rescat贸 de las adicciones, uno de sus tantos logros ha sido representar a Lerdo en los juegos nacionales 2021; en categor铆a Acad茅mica, M.D. Gerardo Lara P茅rez, fundador de la Asociaci贸n de Abogados de la Laguna y del Congreso Nacional de Derecho.

En Salud, a la Dra. Mayela Rodr铆guez Garza, m茅dico cirujano, autora de ocho libros, l铆der en educaci贸n sociom茅dica, 55 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, miembro activo en proyectos del 谩mbito de salud, fue su hermana Liliana Rodr铆guez quien recibi贸 la presea en su representaci贸n; en Empresarial, Mariana Towns Ibarra, quien desde muy joven busc贸 sobresalir en este 谩mbito, ahora due帽a del restaurante Sabor a M铆; Labor Social, Pastora Eunice Aguilar Navarro, fundadora de Ra铆ces Familias Estables en apoyo de las familias vulnerables.

La Fundaci贸n Lerdo Hist贸rico postul贸 al fallecido cantante Jorge Nicol谩s Rodr铆guez Rend贸n en la categor铆a Art铆stico Cultural, su hija Gloria Rodr铆guez P茅rez recibi贸 la presea; Post-Mortem Jes煤s Guerrero Bautista, m茅ritos deportivos juegos Panamericanos en el 55, destacable ciclista tambi茅n, qui茅n puso en alto el municipio de Lerdo, si hijo Guerrero Castro recibi贸 la presea.

El Dr. Guillermo Adame Calder贸n, en representaci贸n del Gobernador del Estado Del Durango Esteban Villegas, destac贸 la importancia de esta presea, dijo replicar谩 la idea pues "es de sabios saber reconocer a nuestros ciudadanos", felicit贸 a los homenajeados.

Gerardo Lara P茅rez, como portavoz de los Ciudadanos Distinguidos de la noche, agradeci贸 al Presidente Municipal y al 脫rgano Colegiado, por reconocer a los habitantes de Lerdo por su carrera profesional y servicio, "sabremos cumplir con creses y estar a la altura de este magno reconocimiento. Aceptamos el reto que representa ser Ciudadanos Distinguidos en este 128 aniversario de Lerdo y a帽o 2022" finaliz贸.