Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椊饾椉饾椈饾棽 饾棽饾椈 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾椈饾槀饾棽饾槂饾椉 饾棷饾棶饾椈饾棸饾椉 饾棻饾棽 饾榾饾棶饾椈饾棿饾椏饾棽, 饾槀́饾椈饾椂饾棸饾椉 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾棻饾椉 饾椊饾椉饾椏 饾槀饾椈 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉 饾棽饾椈 饾棤饾棽́饾槄饾椂饾棸饾椉



*El Hospital Municipal ampl铆a otros servicios como laboratorio, rayos X y farmacia.

 El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y el Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, pusieron en marcha los nuevos servicios de la Direcci贸n de Salud en el Hospital Municipal, donde destaca la inauguraci贸n del banco de sangre.

El nuevo banco de sangre es el 煤nico operado por un Municipio, no existe otro a este nivel en M茅xico.

“Hoy estamos inaugurando algunas 谩reas como la farmacia, un banco de sangre, no hay un municipio que brinde este servicio”, coment贸 Cepeda Gonz谩lez.

En su mensaje, el Presidente Municipal destac贸 estas acciones como parte del eje de su Gobierno “Bienestar Para Todos”, que busca brindar servicios de calidad a la ciudadan铆a, y que contempla tambi茅n un eje transversal de salud.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez destac贸 que despu茅s de 12 a帽os, el Hospital Municipal cuenta con certeza jur铆dica y por lo tanto, cualquier inversi贸n que se realice, colaboraci贸n o convenio con la Iniciativa Privada, tendr谩 esa garant铆a.

Al respecto, el edil explic贸 que con una inversi贸n de ocho millones de pesos, esta Administraci贸n Municipal pag贸 los adeudos que ten铆a el inmueble, y ya se encuentra en proceso de escrituraci贸n.

“Yo quiero agradecer el d铆a de hoy a todos quienes lo hicieron posible y particularmente del Gobernador, por la oportunidad de seguir trabajando en este eje tan importante para Torre贸n, para La Laguna y para Coahuila, que es el de la salud”, finaliz贸.

Por su parte, Jorge Mario Galv谩n Zerme帽o, titular de la Direcci贸n de Salud Municipal, dio a conocer que los precios de la farmacia ser谩n de hasta un 30 por ciento en comparaci贸n con otros establecimientos.

Respecto al banco de sangre, el doctor dijo que es el 煤nico operado por un municipio, pues los que hay son manejados por los estados.

El doctor inform贸 que se ampl铆a tambi茅n el servicio de laboratorio, en beneficio de las personas vulnerables.

“El servicio de laboratorio estaba muy b谩sico, hoy lo ampliamos tambi茅n a la salud animal, ampliamos los estudios de gabinete que incluyen rayos equis y equipos de ultrasonido para dar seguimiento a las campa帽as de detecci贸n de c谩ncer de mama, y ultrasonidos de manera general”.

La se帽ora Josefina Gallegos P茅rez, usuaria de los servicios de la Direcci贸n de Salud Municipal, agradeci贸 al Gobernador y al Alcalde, por coordinarse y ofrecer este tipo de apoyos para la poblaci贸n general y especialmente a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, dijo que se trata de un proyecto muy interesante y de apoyo a la ciudadan铆a.

Destac贸 el hecho de que el Hospital Municipal se est谩 volviendo cada vez m谩s autosustentable, que es una de las metas para dar un mejor servicio para la gente.

“La labor de salud municipal, siempre debe estar enforcada a la prevenci贸n, de eso junto con el Gobierno del Estado hemos estado muy al pendiente de que podamos prevenir, y que eso signifique menos hospitalizaciones”, coment贸.

“Hoy sabemos el valor de tener un espacio donde se pueda atender socialmente a mucha gente, y que se le pueda apoyar a bajo costo, que se le pueda brindar la atenci贸n debida en tiempo y forma, y sin lugar a duda de ah铆 poder disminuir todos los indicadores en materia de salud”, coment贸 el mandatario.

Adem谩s reiter贸 su compromiso por seguir construyendo la infraestructura social y urbana de desarrollo que siga ayudando a elevar la competitividad.

“Cada semana Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez y su servidor arrancamos un proyecto o entregamos una obra, hoy tenemos en marcha uno de los m谩s grandes proyectos de mi Administraci贸n aqu铆 en Torre贸n, que es el Sistema Vial de 4 Caminos”, coment贸.

El mandatario felicit贸 al Alcalde de Torre贸n y al personal del Hospital Municipal, por su trabajo, y se帽al贸 que estos nuevos servicios habr谩n de fortalecer a este nosocomio.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Republica; Juan P茅rez Ortega, Jefe de la Jurisdicci贸n Sanitaria No. 6; Fernando Marroqu铆n Lav铆n, Director General del Corporativo Klin's; Jos茅 Manuel Riveroll Duarte, regidor presidente de la Comisi贸n de Salud Municipal y Josefina Gallegos P茅rez, usuaria de los servicios de Salud Municipal.