Ir al contenido principal

饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棳 饾棟饾棦饾棪饾棙́ 饾棤饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棤饾棦饾棩饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棓饾棩饾棩饾棓饾棥饾棖饾棓饾棥 饾棳 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棦饾棔饾棩饾棓饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾煶饾煴 饾棤饾棗饾棧 饾棙饾棥 饾棩饾棓饾棤饾棦饾棪 饾棓饾棩饾棞饾棴饾棧饾棙



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s acompa帽贸 al alcalde Jos茅 Mar铆a Morales Padilla en el arranque de obras y mejoras de servicios en este municipio, beneficios en los que se aplican 75 millones de pesos.

Temprano por la ma帽ana arrancaron los trabajos de la rehabilitaci贸n del bulevar Miguel Ramos Arizpe (Carretera Saltillo-Monterrey, en su tramo municipal) obras en las que se aplicar谩n 36.7 millones de pesos.

 

Dichos trabajos consisten en recarpeteo, modernizaci贸n del alumbrado, embellecimiento de camell贸n central y se帽alizaci贸n de esta v铆a, por la que diariamente circulan m谩s de 94 mil veh铆culos.

 

M谩s tarde, Miguel Riquelme y Jos茅 Mar铆a Morales inauguraron la iluminaci贸n del bulevar Salto del Agua, vialidad que conecta a Ramos Arizpe con Saltillo y Arteaga; adem谩s entregaron m谩s de 3 mil luminarias led de 60 wats que se colocar谩 en vialidades de todo el municipio, as铆 como dos camiones de 3.5 toneladas para atender los servicios primarios que proporciona el Ayuntamiento.

 

El Gobernador mencion贸 que la pol铆tica integral de su Gobierno, en coordinaci贸n con los 38 municipios, permite avanzar hacia los equilibrios que requiere el desarrollo econ贸mico de Coahuila.

 

“Esta pol铆tica integral nos permite ver todos los frentes que se requieren para mejorar nuestros indicadores”, dijo, y record贸 que Coahuila es el tercer estado m谩s seguro del Pa铆s, pero que por su extensi贸n y poblaci贸n deber铆a ser el primero, al igual que en competitividad.

 

Riquelme Sol铆s destac贸 que se ha estado trabajando en todos los frentes, al mencionar que hace unos d铆as se entregaron patrullas a los municipios; la semana entrante entregar谩 patrullas para las Polic铆as del Estado; adem谩s de que se han estado entregando obras de infraestructura educativa a lo largo y ancho de Coahuila, y se han anunciado empleos e inversi贸n en cada regi贸n.

 

“Nuestro Estado ha destacado a nivel nacional en los 煤ltimos meses en la generaci贸n de empleo; hoy ya superamos los 50 mil en 2022, cifra r茅cord para el Estado”, se帽al贸.

 

Miguel Riquelme mencion贸 que no queda m谩s que seguir trabajando en unidad, y record贸 que desde el inicio de su Gobierno hizo un llamado al trabajo conjunto de toda la sociedad, cada quien desde su trinchera, pero sumando al Coahuila competitivo, al Coahuila en desarrollo que se tiene.

 

“Debemos de valorar y revalorar la paz y tranquilidad que tiene nuestra entidad, eso es lo que todos debemos cuidar y seguir haci茅ndolo entre todos”, subray贸.

 

Asimismo, reiter贸 que el impulso que se le ha dado a Coahuila es dif铆cil de detener, que la entidad ya est谩 marcha, que es una tierra pr贸spera y con generaci贸n de empleo directo semana tras semana, y que eso hay que sostenerlo.

 

Ante la presencia de alumnas y alumnos de la UPRA, Riquelme Sol铆s destac贸 que son ellos el futuro y lo que hoy Coahuila presume, la mano de obra calificada que tiene la entidad, y que d铆a a d铆a se construye en todas las universidades y a lo largo y ancho de Coahuila

 

Agradeci贸 al Alcalde de Ramos Arizpe y a su esposa por el trabajo coordinado y en equipo que todos los d铆as demuestran.

 

A unos d铆as de rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Riquelme refiri贸: “Estoy m谩s que tranquilo, con buenos resultados y sellando, nada m谩s; esperando el sexto a帽o para poder dejar un Coahuila con un flujo financiero id贸neo para que el pr贸ximo Gobernador pueda empezar con obra”.

 

“Tenemos que dejar un Estado con una fortaleza dentro de todos los rubros para enfrentar los retos que se vienen para la entidad”.

           

Por su parte, Jos茅 Mar铆a Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, asegur贸 que en el Gobierno Municipal han seguido el ejemplo del Gobernador de trabajar con estrategia y orden.

 

En ese sentido, inform贸 que su Administraci贸n, con una estricta disciplina se ha enfocado en sanear financieramente el Municipio, y para finales de este a帽o habr谩n pagado el 92 por ciento de la deuda hist贸rica de Ramos Arizpe, y el 100 por ciento de la deuda hist贸rica de la compa帽铆a de Aguas de Ramos Arizpe. 

 

Indic贸 que la rehabilitaci贸n del bulevar Miguel Ramos Arizpe es uno de los proyectos de obra m谩s importantes y necesarios para esta ciudad, y agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por la generosidad y apoyo que ha tenido con Ramos Arizpe.

 

Acompa帽aron al Gobernador en esta jornada de trabajo por Ramos Arizpe, Edna D谩valos Elizondo, diputada local; Miguel 脕ngel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociaci贸n de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe; Francisco Solares Alem谩n, presidente Nacional de la C谩mara de la Construcci贸n; Ana Luc铆a Cavazos Cu茅llar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe; C茅sar Flores Jim茅nez, Director de Servicios Primarios de Ramos Arizpe, y Omar Lim贸n Lara, Director de Obras P煤blicas del Municipio.