Ir al contenido principal

饾棝饾棤饾棖 饾棓饾棫饾棞饾棙饾棥饾棗饾棙 饾棓 饾棢饾棦饾棪 饾棝饾棓饾棔饾棞饾棫饾棓饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棙饾棟饾棞饾棗饾棦 饾棢饾棓 饾棤饾棞饾棥饾棓



 El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Mart铆nez Cabrera, recibi贸 a los habitantes de El Ejido La Mina, con el objetivo de atender la problem谩tica que los afronta, luego de recibir una notificaci贸n a trav茅s de autoridades federales que les impide explotar los cerros para la extracci贸n de m谩rmol.

Acompa帽ado por el Subsecretario de Gobierno Regi贸n Laguna de Durango, Ra煤l Meraz, la reuni贸n se llev贸 a cabo en el Sal贸n Azul de la Presidencia Municipal, en donde los funcionarios escucharon las peticiones de los ciudadanos quienes expusieron la necesidad de seguir trabajando en sus respectivas fuentes de empleo.

Por su parte, el Alcalde Homero Mart铆nez explic贸 que, como gobierno municipal, se encuentran preocupados y ocupados en atender el tema, pues el ejido La Mina es una zona de producci贸n de m谩rmol con una antig眉edad de m谩s de 50 a帽os, donde se producen alrededor de 5 mil toneladas diarias de extracci贸n, generando miles de empleos, tanto de manera directa e indirecta. 

Coment贸 que, en di谩logo con las autoridades federales, se determin贸 que ser谩n los gobiernos municipal y estatal, quienes atiendan dicha situaci贸n, otorgando un permiso expedido por el gobierno de Durango, derivado de que esa zona cuenta con una gran antig眉edad trabaj谩ndose.  

“Nosotros no vamos a afectar el proceso que marcan las autoridades, simplemente vamos a abonar por el beneficio de los habitantes, pues esta zona lleva mucho tiempo explotada, es decir, no es nueva y en ese sentido estaremos brindando asesor铆a jur铆dica y ambiental a los habitantes para que sigan trabajando” concluy贸.