Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—˜ ๐—”๐—ฃ๐—จ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—” ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐—Ÿ๐—” ๐—˜๐——๐—จ๐—–๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—ฌ ๐—ฆ๐—˜ ๐—œ๐— ๐—ฃ๐—จ๐—Ÿ๐—ฆ๐—” ๐—” ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—๐—ข́๐—ฉ๐—˜๐—ก๐—˜๐—ฆ, ๐—™๐—ข๐—ฅ๐—ง๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ญ๐—” ๐—ฌ ๐—™๐—จ๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—”: ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ฆ



  Todos en unidad para impulsar el Coahuila que hoy tenemos, valorando las condiciones de paz, seguridad y tranquilidad, exhortรณ a los jรณvenes de Saltillo el gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs.

El Mandatario coahuilense acompaรฑรณ al Alcalde de Saltillo, Josรฉ Marรญa Fraustro Siller, en la entrega del “Apoyo Escolar Estudiantil 2022” a 600 jรณvenes estudiantes de instituciones educativas pรบblicas y privadas de la ciudad.

 

Riquelme Solรญs destacรณ la entrega de apoyos para que nuestros estudiantes siempre tengan todas las herramientas necesarias en favor de su desarrollo, y asรญ seguir apostรกndole a la educaciรณn e impulsando a los jรณvenes, la fortaleza y futuro de Coahuila.

 

En su mensaje, explicรณ cรณmo su Administraciรณn fortaleciรณ los que indicadores que hoy tiene Coahuila, al pasar del noveno lugar de competitividad al tercer lugar a nivel nacional, y resaltar como ejemplo en materia de seguridad.

 

“Hoy, todos nuestros indicadores dan positivo y es un esfuerzo de todas y todos, incluyendo el indicador en nuestro sector educativo, lo que nos da una muy buena calificaciรณn en la mano de obra que busca cualquier empresa que viene a invertir a Coahuila”, puntualizรณ. 

 

Expuso el esfuerzo que se realiza para apoyar a los jรณvenes a continuar sus estudios, el generar empleos con la llegada de nuevas inversiones que generen oportunidades de desarrollo, y mantener las condiciones de seguridad en toda la entidad y no permitir que regresen los tiempos de violencia.

 

“Mi compromiso es mantener el estado seguro, en paz y tranquilo hasta el รบltimo dรญa de mi Gobierno, pero la aspiraciรณn es que Coahuila siempre estรฉ asรญ, y ustedes tienen mucho que ver en esto”, declarรณ el Gobernador ante los jรณvenes universitarios, a quienes exhortรณ a impulsar y valorar lo que se tiene en Coahuila.

 

En su intervenciรณn, el Alcalde de Saltillo, Josรฉ Marรญa Fraustro Siller, resaltรณ que se apuesta e invierte en la juventud de Coahuila para que pueda dar continuidad a sus estudios, y que de la misma forma se ha dado apoyo a niรฑas, niรฑos y adolescentes, con una inversiรณn de millones de pesos, ademรกs de destacar el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

 

El Director de Desarrollo Social de Saltillo, Anรญbal Soberรณn Rodrรญguez, explicรณ la finalidad y objetivo de la convocatoria “Apoyo Escolar Estudiantil”, asรญ como las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad que tiene Coahuila gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme.

 

La estudiante de Leyes Fernanda Grisel Godรญnez Varela agradeciรณ la entrega de la beca a los 600 jรณvenes, ya que representa una gran ayuda para continuar con sus estudios.

 

En el presรญdium estuvieron presentes, tambiรฉn, la diputada local Marรญa Bรกrbara Cepeda Boehringer; el Secretario de Educaciรณn del Estado, Francisco Saracho Navarro; la presidenta del DIF Saltillo, Beatriz Eugenia Dรกvila Garza; el titular del Instituto de la Juventud de Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dรกvila, y el regidor de Saltillo Eduardo Medrano Aguirre.