Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棖饾棬饾棙饾棩饾棗饾棓饾棥 饾棝饾棙饾棖饾棝饾棦 饾棝饾棞饾棪饾棫饾棦́饾棩饾棞饾棖饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棩饾棙饾棭饾棦饾棢饾棬饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 Fue el 21 de noviembre de 1910, cuando en Lerdo se inici贸 el movimiento revolucionario, por tal motivo este lunes la direcci贸n de Educaci贸n realiz贸 la colocaci贸n de ofrenda y guardia de Honor en el 谩rbol Hist贸rico ubicado en la Plaza Revoluci贸n, frente a la escuela primaria Justo Sierra.

Al respecto Rom谩n Alberto Herrera director de educaci贸n, inform贸 que el motivo por el cual se realiza la colocaci贸n de la ofrenda floral el d铆a 21 de noviembre, es por el inicio del movimiento de la revoluci贸n en la ciudad Jard铆n, tuvo su inicio cuando Ladislao L贸pez, fuera asesinado por el ej茅rcito federalista en el "脕rbol Hist贸rico".

"En este lugar fue colgado por los federales el revolucionario Ladislao L贸pez, el 21 de noviembre de 1910 al estallar la Revoluci贸n Mexicana. Placa conmemorativa de la Legi贸n de Veteranos, 20 de noviembre de 1987", se lee en la inscripci贸n de la placa que se encuentra en el 谩rbol.

As铆 mismo este lamentable hecho provoc贸 un gran movimiento de los ciudadanos, donde Lerdo ya formaba parte del Hecho hist贸rico del inicio de Revoluci贸n. De igual forma en el acto, se record贸 a  cada uno de los revolucionarios que murieron ese  d铆a. Estuvieron presentes directivos municipales.