Ir al contenido principal

𝗘𝗻 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗵𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗰𝗿𝘂𝗰𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 “𝗘𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝘀𝗶𝗻𝗼”



 La Dirección de Obras Públicas se encuentra actualmente ejecutando acciones integrales para optimizar la infraestructura vial sobre el Periférico Raúl López Sánchez, en el cruce del puente “El Campesino”, así lo dio a conocer Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.

El funcionario informó que de acuerdo a lo contemplado en el eje “Competitividad y fortaleza económica” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González y debido al crecimiento de los desarrollos habitacionales y con la futura apertura de un complejo comercial en el sector norte de la ciudad, se prevé un aumento en la afluencia de vehículos en la intersección del Periférico Raúl López Sánchez y la Antigua Carretera a San Pedro, por lo que actualmente se implementan acciones en el crucero del puente “El Campesino”.

Detalló que los trabajos registran un 15 por ciento de avance, e incluyen la generación de un carril más sobre la lateral del Periférico, en el sentido de Gómez Palacio a Torreón, para de esta manera quedar habilitados cuatro carriles, dos de ellos exclusivos para dar vuelta a la izquierda rumbo a la carretera Torreón – San Pedro y dos más que permitan la continuidad sobre la lateral del Periférico.

Dijo que estas acciones darán mayor fluidez vehicular y al mismo tiempo aumentarán la seguridad de los automovilistas.

Añadió que otra de las adecuaciones que se realizan, es la reubicación del parabus que se encuentra frente al establecimiento comercial ubicado sobre el Periférico en la intersección con Antigua Carretera a San Pedro, mismo que será recorrido metros adelante, en el área donde se ubica el monumento conocido como “El Campesino”.

Dichas adecuaciones permitirán construir un acotamiento exclusivo para la parada de autobuses y dejar liberado el nuevo carril, para de esta forma darle continuidad a los automovilistas que siguen la ruta por Periférico, además de dar seguridad a los usuarios del transporte público, ya que van a contar con una zona de uso exclusivo para abordar o bajar del autobús.

Cabe señalar que el área será acondicionada para que los usuarios puedan esperar el transporte de manera segura y cómoda, para eso se va a suministrar e instalar mobiliario urbano y se reforestará el lugar.

Aunado a lo anterior, se aplicará pintura de tráfico para trazo de línea continua, vueltas, pasos peatonales, así como la señalética correspondiente para orientar a los transeúntes y automovilistas.

Se espera que los trabajos concluyan en el mes de enero del próximo año.