Ir al contenido principal

𝗣𝗔π—₯π—§π—œπ—–π—œπ—£π—” π—–π—π—˜π—  π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π—˜π—‘ π—Ÿπ—” ‘π—¦π—˜π—šπ—¨π—‘π——π—” π—™π—˜π—₯π—œπ—” π—˜π—¦π—§π—”π—§π—”π—Ÿ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—œπ—‘π—–π—Ÿπ—¨π—¦π—œπ—’́𝗑’



 Con el objetivo de brindar atenciΓ³n integral desde el Γ‘mbito de salud, empleo, prestaciΓ³n de servicios y acceso a las polΓ­ticas pΓΊblicas con las que cuenta el Gobierno del Estado de Coahuila, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Saltillo participΓ³ en la “Segunda Feria Estatal de la InclusiΓ³n”, atendiendo a mΓ‘s de mil 400 personas.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, seΓ±alΓ³ que este evento fue organizado por la SecretarΓ­a de InclusiΓ³n y Desarrollo Social del Estado, a travΓ©s de su DirecciΓ³n para Promover la Igualdad y Prevenir la DiscriminaciΓ³n, compromiso que se pudo coordinar con mΓ‘s de 30 dependencias gubernamentales, empresas y organismos de la sociedad civil, entre ellas el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Coahuila.

 

El evento se llevΓ³ a cabo en las instalaciones del Multideportivo El Sarape, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

 

“En la Feria se informΓ³ sobre los servicios que se brindan en el Centro mediante la entrega de folletos, con el propΓ³sito de dar a conocer los servicios que se brindan y contribuir a la recuperaciΓ³n de las mujeres sobre las que se ejerce violencia. Los servicios que se ofrecieron son los de psicologΓ­a, asesorΓ­a jurΓ­dica y Γ‘rea mΓ©dica preventiva, Γ©ste ΓΊltimo con la finalidad de que se lleven a cabo exploraciones de glΓ‘ndulas mamarias y el examen del papanicolaou”, expresΓ³ la funcionaria estatal.

 

De esta manera se reitera el compromiso entre Gobierno y sociedad para generar acciones que logren el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia a travΓ©s del respeto a sus derechos.