Ir al contenido principal

饾棗饾椂饾榾饾椇饾椂饾椈饾槀饾槅饾棽 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾椆饾棶 饾椂饾椈饾棸饾椂饾棻饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾椏饾椉饾棷饾椉 饾棶 饾椆饾椉饾棸饾棶饾椆 饾棸饾椉饾椇饾棽饾椏饾棸饾椂饾棶饾椆



 Durante la cuadrag茅sima quinta Reuni贸n Semanal de Seguridad presidida por el Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, en las instalaciones de la Polic铆a Municipal, se inform贸 sobre la disminuci贸n general de la incidencia delictiva, siendo el robo a local comercial con violencia el que m谩s se redujo con un 37 por ciento.

C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, inform贸 que el diagn贸stico de incidencia delictiva, correspondiente al periodo que va del 09 al 15 de noviembre de 2022, registr贸 una disminuci贸n general del 3 por ciento, con relaci贸n al mismo periodo del a帽o anterior.

Registraron disminuci贸n en la incidencia el robo a casa habitaci贸n, con 25 por ciento; robo a local comercial con violencia, 37 por ciento; robo a persona, 25 por ciento.

La Polic铆a Municipal logr贸 un total de 298 detenciones, contra 131 realizadas en el a帽o anterior, siendo el centro de la ciudad el sector con mayor n煤mero de eventos de este tipo.

El Grupo de Reacci贸n Laguna detuvo a 16 personas por posesi贸n de narc贸ticos. Adem谩s de realizar patrullajes disuasivos y de prevenci贸n en diferentes colonias del municipio.

Se realizaron 480 rondines del programa cuentahabiente seguro, 13 mil 508 de negocio en alerta, 275 de escuela segura y 483 de empresa protegida.

Se mantienen en operaci贸n 185 comit茅s vecinales en igual n煤mero de colonias y se realizaron reuniones de proximidad en la L谩zaro C谩rdenas, Francisco Villa, Esparza, Nazario Ortiz Garza y Eugenio Aguirre Benavides.

Martha Rodr铆guez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), inform贸 que disminuyeron los accidentes viales que generan afectaciones a la infraestructura municipal registr谩ndose 388, contra 480 ocurridos el a帽o pasado.

Coment贸 que los principales da帽os son: se帽al de nomenclatura da帽ada o derribada, ballenas, camellones y muros de contenci贸n da帽ados, as铆 como postes o sem谩foros da帽ados.

De lo anterior dio a conocer que se logr贸 recuperar cerca de medio mill贸n de pesos, recursos que ingresan a una cuenta destinada a la reparaci贸n inmediata de las afectaciones, tal como lo solicit贸 el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, por tratarse de un tema de imagen urbana.

De igual forma inform贸 que entre las faltas administrativas m谩s recurrentes se encuentran las de persona intoxicada, alterar el orden en la v铆a p煤blica, posesi贸n de drogas t贸xicos o enervantes e injurias o amenazas.

Por lo anterior destac贸 la importancia del trabajo que se realiza en esta Administraci贸n en el 谩rea de trabajo social y psicolog铆a, as铆 como los convenios con diferentes asociaciones como el Centro de Integraci贸n Juvenil, Alcoh贸licos An贸nimos o el Centro de Atenci贸n Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), a donde se logr贸 canalizar voluntariamente a 41 personas para que atiendan la causa de su conducta y eviten la reincidencia.

Luis Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que durante este fin de semana se implementar谩 el operativo denominado “Cristo Rey” en el cerro de las noas, debido a distintos eventos que se realizar谩n en el lugar durante viernes, s谩bado y domingo, en el que participan elementos de tr谩nsito, as铆 como Cruz Roja y la Secretar铆a de Finanzas del Estado.

Por su parte Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, dijo que aunque los albergues invernales entran en operaci贸n el primero de diciembre, o antes si ese necesario, actualmente personal de la Direcci贸n de Obras P煤blicas realiza labores de mantenimiento en los lugares con el objetivo de brindar mejor atenci贸n a la ciudadan铆a que lo requiera.