Ir al contenido principal

饾棗饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棓 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棧饾棦饾棩 饾棞饾棥饾棖饾棩饾棙饾棤饾棙饾棥饾棫饾棦 饾棓 饾棩饾棙饾棖饾棓饾棬饾棗饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棞饾棥饾棜饾棩饾棙饾棪饾棦饾棪 饾棧饾棩饾棦饾棧饾棞饾棦饾棪



 El Presidente Municipal de ciudad Lerdo, Homero Mart铆nez Cabrera, comparti贸 que durante su visita al Congreso del Estado, fue reconocido porque Lerdo a nivel estatal es el primer municipio con mayor incremento porcentual de recaudaci贸n en ingresos propios. 

“En el 煤ltimo ejercicio traemos un 38 por ciento de captaci贸n de ingresos propios, porcentualmente a nivel estatal, es el primer municipio que m谩s ingresos ha obtenido. Hemos hecho un gran esfuerzo para que caiga mayor ingreso propio lo que representa que la participaci贸n del pr贸ximo a帽o 2023 se vea beneficiada” 

Coment贸 que gracias a esto, Lerdo obtendr谩 un incremento en la recepci贸n de participaciones del a帽o siguiente, tal como se marca en las reglas de operaci贸n, un est铆mulo que brinda la federaci贸n a los municipios que aumenten la captaci贸n de ingresos propios. 

El Alcalde se帽al贸 que el municipio de Lerdo present贸 una Ley de Ingresos 2023 conservadora ante el Congreso, sin mayores modificaciones mas que el seis por ciento para el impuesto predial y dijo estar谩n a la espera de que el contrato con la empresa Ticsa sea avalado por el Congreso del Estado, lo que representar谩 un ingreso del siete por ciento para el SAPAL, de las ventas de aguas grises por parte de la planta tratadora.

Reiter贸 la invitaci贸n a la poblaci贸n para aprovechar el programa de descuentos ‘Borr贸n y Cuenta Nueva’ que junto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se lleva a cabo para apoyar la econom铆a de las familias e invitarles a comprometerse y ser responsables en su pago puntual de recibo de agua.