Ir al contenido principal

饾棞饾椈饾棽饾椌饾槀饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棻饾椂饾榾饾榿饾椏饾椂饾棷饾槀饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾椊饾椏饾棽饾榾饾槀饾椊饾槀饾棽饾榾饾榿饾椉 饾棾饾棽饾棻饾棽饾椏饾棶饾椆, 饾棽饾椈 饾椊饾棽饾椏饾椃饾槀饾椂饾棸饾椂饾椉 饾棻饾棽 饾椌饾槀饾椂饾棽饾椈饾棽饾榾 饾椇饾棶́饾榾 饾椆饾椉 饾椈饾棽饾棸饾棽饾榾饾椂饾榿饾棶饾椈: 饾棤饾棶饾椏饾榿饾椀饾棶 饾棢饾椉饾棽饾椏饾棶



 Durante la sesi贸n ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada Martha Loera Ar谩mbula, present贸 un pronunciamiento en torno a la aprobaci贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2023 y la ineficiencia e inequidad en la distribuci贸n de los recursos, en perjuicio de quienes m谩s lo necesitan.

 

El pronunciamiento menciona que el pasado 08 de noviembre se aprob贸 en la C谩mara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n. En ese escenario Coahuila sigue siendo una de las entidades m谩s afectadas. Cabe recordar que durante toda la administraci贸n del presidente  Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, el estado no ha recibido completos los recursos programados en cada paquete fiscal, alcanzando una disminuci贸n que supera ya los 18 mil millones de pesos. Para este 2023 la situaci贸n es similar, no se asignaron recursos para la construcci贸n y mantenimiento de carreteras y caminos, tampoco para apoyar a las mujeres, al campo, la ciencia y tecnolog铆a, la salud, educaci贸n ni seguridad.

 

Se est谩n dejando a un lado las necesidades que tiene Coahuila, un estado potencia en muchos de los sectores que mueven al pa铆s, como el automotriz, agroalimentario, de biotecnolog铆a, metalmec谩nico, aeroespacial y de acero. Asimismo es uno de los pocos estados que no ha permitido el ingreso de la delincuencia y que, con uni贸n y estrategia, ha generado ambientes pac铆ficos y propensos para la inversi贸n y el desarrollo social.

 

Pero Coahuila es un estado fuerte y nuestro gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, est谩 preparado para las condiciones adversas a las que nos quieren enfrentar, promoviendo estrategias que incentiven la inversi贸n, brinden certeza jur铆dica a los sectores productivos y bienestar a las familias. Por nuestra parte, las y los integrantes del Partido Revolucionario Institucional alzamos la voz por los coahuilenses, pidiendo respeto y congruencia con lo que representa nuestro estado para la naci贸n, que debe verse reflejado en un presupuesto verdaderamente razonable que ayude a mejorar la calidad de vida de la poblaci贸n” destaca la diputada Martha Loera en el pronunciamiento.