Ir al contenido principal

饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾椏饾棽饾棿饾椂饾榾饾榿饾椏饾棶 饾棽饾椆 饾煭饾煬饾煬 饾椊饾椉饾椏 饾棸饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾棸饾槀饾椇饾椊饾椆饾椂饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棽饾椈 饾榾饾槀饾榾 饾椉饾棷饾椆饾椂饾棿饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾棶饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶



 La Administraci贸n Municipal de Torre贸n registra el 100 por ciento de cumplimiento en sus obligaciones de transparencia, respecto a la informaci贸n que por ley le corresponde publicar y poner a disposici贸n de la ciudadan铆a, en los tiempos establecidos por el marco normativo.

La titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Marbil Valdez Rodr铆guez, dijo que los datos corresponden al 煤ltimo trimestre del a帽o, el cual fue evaluado por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Informaci贸n (ICAI), lo que significa que el Municipio present贸 datos completos, confiables y oportunos, cumpliendo as铆 con sus obligaciones.

Ediles del Ayuntamiento de Torre贸n, mediante la Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica, citaron a comparecer a la responsable del 谩rea, quien present贸 adem谩s el informe detallado de las solicitudes recibidas, a trav茅s de qu茅 plataformas y el tratamiento que se brind贸 a cada una.

Dijo que de enero a octubre se han presentado un total de 422 solicitudes de acceso a la informaci贸n, de las cuales 349 fueron recibidas a trav茅s de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), 72 de forma presencial en el m贸dulo y 1 v铆a correo electr贸nico.

Inform贸 adem谩s que en el mismo lapso sumaron 24 recursos de revisi贸n, a los que al ICAI le corresponde determinar si el sujeto obligado dio cumplimiento o no al requerimiento ciudadano.

Luego de la evaluaci贸n el Municipio recibi贸 calificaci贸n en verde, es decir que seg煤n las revisiones del Instituto Coahuilense de Acceso a la Informaci贸n, se cumpli贸 con presentar la informaci贸n completa y actualizada.

Por otro lado, la funcionaria hizo del conocimiento de los integrantes de la Comisi贸n que en sus actividades m谩s recientes, se sostuvo la quinta sesi贸n ordinaria del Comit茅 Municipal de Transparencia.

As铆 mismo habl贸 sobre la capacitaci贸n en actualizaci贸n de buenas pr谩cticas de gobierno abierto y transparencia proactiva por pate del ICAI.

Lo anterior fue expuesto durante la d茅cima sesi贸n de la Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica, que preside la S铆ndica M贸nica Montero Cu茅llar y la integran adem谩s los regidores Enrique Sarmiento 脕lvarez, Olga X贸chitl Cepeda Rodr铆guez, Karla Liliana Centeno F茅lix, Omar Morales Rodr铆guez, Alma Lucina Fong Mel茅ndez y Zazil Pacheco P茅rez.

La Sesi贸n se llev贸 a cabo v铆a remota mediante los medios electr贸nicos autorizados.