Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椏饾棽饾椂饾榿饾棽饾椏饾棶 饾棸饾椉饾椇饾椊饾椏饾椉饾椇饾椂饾榾饾椉 饾棸饾椉饾椈 饾棽饾榾饾榿饾槀饾棻饾椂饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾槀饾椈饾椂饾槂饾棽饾椏饾榾饾椂饾榿饾棶饾椏饾椂饾椉饾榾



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, manifest贸 el compromiso que tiene su Gobierno con los universitarios para crear las condiciones que les permitan desarrollarse profesionalmente una vez concluidos sus estudios, lo anterior lo expres贸 durante la ceremonia de celebraci贸n con motivo del 20 aniversario de la Ciudad Universitaria de la UAdeC, Unidad Torre贸n.

El Presidente Municipal dijo que le toca a su Gobierno y a cada uno de los presentes, desde su trinchera generar las condiciones, credibilidad y confianza, para que los j贸venes estudiantes puedan cristalizar sus sue帽os, adem谩s reconoci贸 la labor de aquellos que hicieron posible hace 20 a帽os la construcci贸n del complejo educativo.

“Es importante la educaci贸n para Torre贸n, para La Laguna, para Coahuila y para M茅xico, y particularmente para mi Administraci贸n, por eso justamente hemos creado el Instituto Municipal de Emprendimiento”, coment贸.

Cepeda Gonz谩lez mencion贸 que Torre贸n es el municipio con mayor n煤mero de universidades per c谩pita del pa铆s, por lo que dijo asume con responsabilidad el tener una ciudad que pueda recibir alumnos de otras partes de la rep煤blica.

Por su parte Jes煤s Salvador Hern谩ndez V茅lez, Rector de la Universidad Aut贸noma de Coahuila, se帽al贸 que la construcci贸n de la Ciudad Universitaria era indispensable para enfrentar los desaf铆os que el reciente siglo planteaba para la educaci贸n.

“Han pasado dos d茅cadas y hoy celebramos las acciones emprendidas en aquel tiempo por las autoridades universitarias enalteciendo las expresiones de apoyo y de buena voluntad que surgieron de los distintos niveles de gobierno, as铆 como de los diferentes sectores de la sociedad ante un proyecto de infraestructura sin precedentes” dijo en su mensaje.

Dijo que la construcci贸n del complejo fue posible gracias a que en ese entonces exist铆an bolsas de recursos federales, para este tipo de obras

“Antes de esta Administraci贸n Federal se manejaba una bolsa de 112 mil millones de pesos para infraestructura de las instituciones de educaci贸n superior del pa铆s, hoy esa bolsa solo tiene 110 millones de pesos” lament贸 el rector.

Sandra L贸pez Chavarr铆a, Coordinadora de la Unidad Torre贸n, dijo que es fundamental mostrarles a los j贸venes alumnos, qui茅nes fueron las personas responsables de darle forma al sue帽o de tener instalaciones como las de CU.

“Queremos que sepan que en esta universidad trabajamos para ellos desde diferentes trincheras, que so帽amos con brindarles aulas, auditorios, laboratorios, espacios deportivos y culturales para su desarrollo”, expres贸

Reconoci贸 la labor de gesti贸n del rector Jes煤s Salvador Hern谩ndez V茅lez, quien a pesar de las dificultades en materia de presupuesto y recursos por parte del Gobierno Federal, ha mantenido las instalaciones en excelentes condiciones.

Durante la ceremonia se reconoci贸 a Manuel Medina Elizondo, Alberto Galv谩n Tamayo, Oscar Fernando Gosserez Torres, Juan Antonio Ram铆rez Pons, Roberto Guti茅rrez Tapia, Armando Nicolas Moreno Ju谩rez, Edgardo Mart铆nez de Santiago, Alejandro Vladimir Hern谩ndez Garc铆a, Ricardo G谩lvez, Jes煤s Armando Tovar Rend贸n, Norma Margarita Mendoza G贸mez, Rene Mata Mac铆as y Rub茅n Ram铆rez Rangel responsables de la edificaci贸n de CU hace 20 a帽os.