Ir al contenido principal

饾棙饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾棷饾椏饾椂饾椈饾棻饾棶饾椈 饾榿饾椏饾棶饾榿饾椉 饾棻饾椂饾棿饾椈饾椉 饾棶 饾椂饾椈饾棾饾椏饾棶饾棸饾榿饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棻饾棽饾榿饾棽饾椈饾椂饾棻饾椉饾榾



 El Tribunal de Justicia Municipal de Torre贸n (TJM), implementa diversas acciones para garantizar los derechos humanos y un trato digno a los infractores que ingresan a la erg谩stula.

La presidenta del TJM, Martha Rodr铆guez Romero, explic贸 que durante todo el a帽o se proporciona alimento a los detenidos que llegan con el juez calificador o a quienes son presentados ante el Ministerio P煤blico, sin embargo, con intenci贸n de salvaguardar su integridad, en esta temporada de fr铆o se les proporciona alimento tanto en las ma帽anas como en la noche, con alguna bebida caliente.

Adem谩s con el apoyo de dependencias como Desarrollo Social y Protecci贸n Civil, el TJM recibi贸 100 cobijas para entregar a los detenidos y as铆 evitar alguna enfermedad por el fr铆o.

“Es en atenci贸n a garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, si bien est谩n ah铆 por cometer una falta, merecen un trato digno”, se帽al贸 la funcionaria.

Ser谩 durante toda la temporada de fr铆o que se suministren cobijas para quienes cometen alguna falta y son llevados a la c谩rcel municipal.

Cabe se帽alar que en la Administraci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se ha se ha implementado el Nuevo Modelo Homologado de Justicia C铆vica, el cual contempla una parte fundamental, como lo es la capacitaci贸n del personal en materia de derechos humanos.

El esquema se rige en salvaguardar la integridad de los detenidos y en ofrecerles alternativas para evitar que reincidan en la falta, como es el canalizarlos a la asociaci贸n, organismo o dependencia que les ayude a atender el problema que los llev贸 a cometer la infracci贸n.