Ir al contenido principal

饾棓饾槂饾棶饾椈饾槆饾棶饾椈 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾棸饾棶饾椇饾棽饾椆饾椆饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棸饾椂饾槀饾棻饾棶饾棻 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椀饾棶饾棸饾棽饾椏饾椆饾椉饾榾 饾榾饾槀饾榾饾榿饾棽饾椈饾榿饾棶饾棷饾椆饾棽饾榾

 


 Continuando con los trabajos de sustentabilidad y de mejora de la imagen urbana, la Direcci贸n de Obras P煤blicas, se encuentra interviniendo algunos tramos de los camellones centrales de las avenidas Ju谩rez y Allende, con la finalidad de embellecerlos y optimizar el agua de riego y de lluvia.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, explic贸 que este tipo de dise帽o en los camellones ya es utilizado en ciudades de Estados Unidos, donde los resultados han sido favorables para el entorno, en ese sentido dijo que para el caso de Torre贸n la intervenci贸n se complementa con 谩rboles de especies nativas, para lograr un mejor aprovechamiento del agua, a la vez que se generan 谩reas sombreadas.

El funcionario se帽al贸 tambi茅n que las obras de hermosamiento de los camellones van de la mano con las acciones que el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez instruy贸 desde el inicio de su Administraci贸n en el sentido de hacer uso responsable del agua.

Indic贸 que recientemente se intervino el camell贸n ubicado en la calle Mat铆as Rom谩n esquina con Hidalgo, el cual sirvi贸 como modelo para arrancar con los trabajos en los tramos de la avenida Ju谩rez desde la calle Juan Gutemberg hasta la avenida Cuauht茅moc y frente a la Alameda Zaragoza, desde la calle Gonz谩lez Ortega hasta la Donato Guerra.

El funcionario indic贸 que el dise帽o de los camellones contempla el uso de material rocoso que regula la filtraci贸n del agua, as铆 mismo un declive que permite formar una peque帽a cuenca y en el centro se conecta a los arriates, acci贸n que permite que el agua se filtre poco a poco guardando la humedad en los 谩rboles por m谩s tiempo.

Dijo que la modificaci贸n de los camellones permite la entrada de lluvia hacia ellos y el aprovechamiento m谩ximo del riego con agua tratada.

Agreg贸 que otro de los aspectos que se ataca es el crecimiento excesivo de maleza que requiere de un mantenimiento continuo.

Los trabajos implican tambi茅n la reforestaci贸n con 50 谩rboles de especies nativas en estos tramos, a los que se les dar谩 seguimiento hasta que logren establecerse.

Finalmente dijo que se contempla rehabilitar otros camellones como parte de la mejora en la imagen de la ciudad.