Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棢饾棙 饾棓饾棧饾棬饾棙饾棪饾棫饾棓 饾棓 饾棢饾棓 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棥饾棬饾棙饾棪饾棫饾棩饾棓饾棪 饾棥饾棞饾棥̃饾棓饾棪, 饾棥饾棞饾棥̃饾棦饾棪 饾棳 饾棟饾棦́饾棭饾棙饾棥饾棙饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s se帽al贸 que Coahuila le apuesta a la educaci贸n de nuestras ni帽as, ni帽os y j贸venes, como piedra angular del desarrollo de nuestro estado.

El Mandatario estatal mencion贸 que gracias al trabajo coordinado entre la Secretar铆a de Educaci贸n estatal y el Instituto Coahuilense para la Infraestructura F铆sica Educativa (ICIFED) nuestra entidad est谩 pr谩cticamente al cien por ciento en clases presenciales.

 

Riquelme Sol铆s inform贸 que en este momento, en todo el estado s贸lo se tienen cuatro escuelas en la modalidad a distancia, que representan 129 alumnos, en cuyos inmuebles se est谩 trabajando en su rehabilitaci贸n para que se puedan integrar lo m谩s r谩pido posible a la modalidad presencial.

 

Record贸 que el a帽o pasado un gran porcentaje de recursos se aplic贸 en la rehabilitaci贸n de escuelas, ya que era la prioridad en ese momento.

 

Miguel Riquelme mencion贸 que fueron alrededor de 700 escuelas las que fueron rehabilitadas en alguna u otra forma, al detectarse en ellas un sinf铆n de da帽os despu茅s de estar dos a帽os a distancia.

 

“Pero no s贸lo destinamos recursos para la rehabilitaci贸n de escuelas, sino que tambi茅n lo hicimos para la construcci贸n de m谩s aulas de acuerdo a la propia planeaci贸n que se lleva a cabo y a la demanda que tenemos”, indic贸.

 

Riquelme Sol铆s reconoci贸 el trabajo de todas y todos quienes laboran en el 谩rea educativa, y agradeci贸 el esfuerzo, madurez y contribuci贸n del magisterio, al reiterar que en Coahuila se afront贸 de la mejor manera, en coordinaci贸n y unidad, lo que llam贸 el mayor reto del Estado Mexicano: el retorno a las clases presenciales.

 

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n  de Coahuila, inform贸 que ya se est谩 planeando en d贸nde se construir谩n nuevas escuelas o espacios educativos en la entidad el pr贸ximo a帽o.

 

Coment贸 que se tiene una estrecha comunicaci贸n con Mar铆a del Carmen Ruiz Esparza, Subsecretaria de Planeaci贸n Educativa, para determinar si estas nuevas escuelas ser谩n para preescolar, primaria o secundaria, y las comunidades en las que se ubicar谩n.

 

“La planeaci贸n es fundamental para el a帽o que entra. Para principios de diciembre se podr谩 tener lista la propuesta para la construcci贸n de nuevas escuelas”, expres贸 Saracho Navarro.

 

El titular de Educaci贸n se帽al贸 que en Coahuila se tienen espacios en las escuelas para todas las ni帽as y ni帽os, y que la dependencia a su cargo ha enfocado su esfuerzo en buscar a los alumnos, a los ni帽os, ni帽as que por alguna circunstancia no se inscribieron en primero de secundaria.