Ir al contenido principal

๐—”๐—Ÿ๐—–๐—”๐—Ÿ๐——๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข ๐—”๐—ฆ๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—˜ ๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—จ๐—ก๐—œ๐—ข́๐—ก ๐— ๐—˜๐—ง๐—ฅ๐—ข๐—ฃ๐—ข๐—Ÿ๐—œ๐—ง๐—”๐—ก๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—˜๐—š๐—จ๐—ฅ๐—œ๐——๐—”๐——



 Una vez que concluyรณ la reuniรณn metropolitana de seguridad en el Mando รšnico de La Laguna, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martรญnez Cabrera informรณ que uno de los temas que preocupa y ocupa es la vigilancia durante el Buen Fin.

El munรญcipe recordรณ que cada aรฑo, en el mes de noviembre, se lleva a cabo el ‘Buen Fin’ para promover la economรญa local por medio de ofertas y descuentos, por lo que se mantendrรก una coordinaciรณn con las diferentes corporaciones policiacas para realizar rondines de vigilancia en las zonas comerciales y cajeros automรกticos.

Tambiรฉn comentรณ que en la prรณxima reuniรณn de trabajo, se analizarรก el tema de la homologaciรณn de horarios para la venta y consumo de alcohol, por lo que seรฑalรณ, en el municipio de Lerdo se mantiene el orden en bares y centros nocturnos en el tema de control.

Por otro lado, en la mesa de Construcciรณn de la Paz en la Regiรณn Laguna, Durango, celebrada en las instalaciones de la Direcciรณn de Seguridad Pรบblica en el Municipio de Lerdo, las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad acordaron realizar un operativo de vigilancia en las Villas del Municipio de Lerdo, por motivo de las elecciones para la renovaciรณn de las Juntas de Gobierno en el รกrea rural.

La jornada electoral para la renovaciรณn de las juntas de gobierno, se realizarรก este prรณximo domingo 06 de noviembre, en las villas de Juan E. Garcรญa, La Loma, Nazareno, Leรณn Guzmรกn y Villa Juรกrez, en un horario de 8:00 de la maรฑana a 6:00 de la tarde, para ello se vigilarรก el traslado de las urnas de las casillas hacia la cabecera municipal.  

La mesa de Seguridad estuvo encabezada por el representante de la SEDENA, comandante Juventino Rojas Popoca; el representante de la Guardia Nacional, Juan Manuel Carrillo; el secretario tรฉcnico de la mesa, Luis Alfredo Estala; Josรฉ Luis Olivares Guzmรกn, subdirector de Seguridad Pรบblica en Lerdo; y el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby. 

Tambiรฉn se contรณ con la presencia de representantes de las corporaciones de PEMEX-Salvaguardas, C4, Policรญa Estatal, Centro Nacional de Inteligencia, Seguridad Pรบblica Gรณmez Palacio y los Instituto de la Mujer de Lerdo y Gรณmez Palacio.