Ir al contenido principal

饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棔饾棢饾棞饾棥饾棗饾棓 饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 En los cinco a帽os de la Administraci贸n del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Coahuila se ha consolidado como uno de los estados m谩s seguros del Pa铆s gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno.

En lo que va de su gesti贸n, se han invertido m谩s de 2,300 millones de pesos en el rubro de seguridad, lo que es un ejemplo de su compromiso por la paz y la tranquilidad de todas las familias coahuilenses.

 

De la misma manera, el trabajo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y Municipios con el Ej茅rcito Mexicano y la Guardia Nacional ha sido la clave para mantener a la entidad en orden.

 

El apoyo y acompa帽amiento de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad en Coahuila ha dado grandes resultados, por lo que en la entidad se ha impulsado un amplio programa de fortalecimiento de la infraestructura militar.

 

En ese sentido, al momento se cuenta con 17 cuarteles militares en nuestro territorio, los que est谩n distribuidos estrat茅gicamente en todas las regiones, adem谩s de un Hospital Militar que se encuentra en Torre贸n.

 

El gobernador Miguel Riquelme, en sus cinco a帽os de Administraci贸n ha gestionado la mayor cantidad de recursos para fortalecer las corporaciones policiales y sus capacidades operativas.

 

El objetivo primordial ha sido dotarlas de equipamiento moderno, m谩s veh铆culos, armamento de alto calibre, mayor capacitaci贸n y de tecnolog铆a de informaci贸n de 煤ltima generaci贸n.

 

Coahuila instal贸 un sistema de video inteligencia que enlaza a m谩s de 1,300 c谩maras ubicadas en puntos estrat茅gicos en las principales ciudades de la entidad.

 

Dichas c谩maras tienen funciones de video vigilancia, lectores de placas, reconocimiento facial y monitoreo permanente.

 

En d铆as pasados, Riquelme Sol铆s entreg贸 equipo de radiocomunicaci贸n a las Polic铆as Estatales, el cual forma parte de la inversi贸n que se realiza en la adquisici贸n e instalaci贸n del Sistema de Video-vigilancia para la seguridad, cuyo monto asciende a 600 millones de pesos.

 

De la misma manera, en lo que va de la actual Administraci贸n estatal se han fortalecido a las corporaciones de seguridad con 360 patrullas; de ellas, 184 han sido para los municipios; 73 para la Fiscal铆a General del Estado y 103 patrullas para la Polic铆a Estatal.

 

El gobernador Miguel Riquelme est谩 convencido que la capacitaci贸n de todos los integrantes de las fuerzas de seguridad en el estado es determinante para poder brindar a la ciudadan铆a mejores pr谩cticas en el tema de seguridad, por lo que en Coahuila se cre贸 la Universidad de Ciencias de la Seguridad, de la que egresan los cadetes debidamente capacitados y actualizados.

 

Lo anterior es un proceso permanente por garantizar una Polic铆a confiable, profesional y altamente preparada.

 

D铆as atr谩s, el gobernador Miguel Riquelme entreg贸 el nuevo edificio de dormitorios de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, que cuentan con 16 ba帽os (ocho para hombres y ocho para mujeres); 14 regaderas (siete para hombres y siete para mujeres); y ocho minisplits.

 

Actualmente, el cien por ciento de la plantilla de la Polic铆a activa en Coahuila ha sido evaluada ante el Sistema Nacional de Seguridad P煤blica.

 

Asimismo, las tres agencias de seguridad p煤blica de Coahuila: la Polic铆a Estatal, el C4 y la Universidad de Ciencias de la Seguridad, lograron la certificaci贸n CALEA.

 

Con dicha certificaci贸n de procesos y est谩ndares de ciencias policiales a nivel internacional, se seguir谩 mejorando la prestaci贸n de servicios de seguridad p煤blica, la atenci贸n ciudadana, la capacitaci贸n y preparaci贸n de todos los elementos, as铆 como se continuar谩 cumpliendo con los procesos de modernizaci贸n tecnol贸gica y coordinaci贸n que el Gobierno de Miguel Riquelme ha venido implementando.

 

Con estas l铆neas de acci贸n, se ha desarrollado un trabajo en equipo por el inter茅s superior de salvaguardar la integridad f铆sica y patrimonial de las familias coahuilenses.