Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棙饾棪饾棞饾棗饾棙 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棖饾棦饾棥饾棤饾棙饾棤饾棦饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棧饾棦饾棩 饾棙饾棢 饾煭饾煭饾煯 饾棓饾棥饾棞饾棭饾棙饾棩饾棪饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棩饾棙饾棭饾棦饾棢饾棬饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棤饾棙饾棲饾棞饾棖饾棓饾棥饾棓



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s presidi贸 el Desfile C铆vico-Deportivo con el que se conmemor贸 el 112 Aniversario de la Revoluci贸n Mexicana, evento en el que estuvo acompa帽ado por Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; as铆 como por Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.

En esta ceremonia, que dur贸 1:40 horas aproximadamente, se report贸 saldo blanco.

 

Desde el frontispicio de la Presidencia Municipal de Saltillo, el Mandatario estatal salud贸 a los contingentes de instituciones p煤blicas, educativas y de seguridad que participaron en esta parada.

 

Sobre parte del bulevar Francisco Coss y del Bulevar Venustiano Carranza, miles de familias se apostaron desde temprano para ver pasar a los grupos, que a su paso realizaron diversas exhibiciones deportivas, de animaci贸n y t茅cnicas, as铆 como de preparaci贸n y entrenamiento, en el caso de los binomios caninos tanto del Ej茅rcito Mexicano como de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica Estatal. 

 

Gustavo Adolfo S谩nchez, de la Direcci贸n de Educaci贸n F铆sica de la Secretar铆a de Educaci贸n del Estado, rindi贸 el parte informativo al final de este desfile, en el que mencion贸 que participaron, en la Descubierta: seis motocicletas de la Polic铆a Municipal; as铆 como contingentes del Conalep Saltillo 1 y 2; Colegio Nicol谩s Bravo; Direcci贸n de Promoci贸n para el Desarrollo de Habilidades Art铆sticas y Deportivas; Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Centro de Atenci贸n Infantil “Amalia Gonz谩lez Cabello”, y el Centro de Atenci贸n Infantil “Profra. Dorotea de la Fuente”.   

 

Dentro de los contingentes educativos desfilaron 16 instituciones de Educaci贸n Secundaria; ocho instituciones de Educaci贸n Media; ocho instituciones de Educaci贸n Superior, y cinco Escuelas Normales.

 

La participaci贸n total de instituciones educativas fue de 4 mil 60 personas, entre estudiantes, docentes y directivos, 10 carros aleg贸ricos y 13 veh铆culos de apoyo de sonido.

 

Por las instituciones de Seguridad P煤blica, desfilaron elementos de la Polic铆a Estatal, Polic铆a Municipal, Protecci贸n Civil y Bomberos de Saltillo, Secretar铆a de la Defensa Nacional, Sexta Zona Militar y 69 Batall贸n de Infanter铆a, as铆 como asociaciones civiles.

 

Se cont贸, adem谩s, con la participaci贸n de docentes de educaci贸n f铆sica para el apoyo, organizaci贸n y operaci贸n del desfile, y de personal de la Secretar铆a de Salud, en varios puntos del recorrido.

 

En este desfile acompa帽aron al gobernador Miguel Riquelme, adem谩s, integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, as铆 como funcionarios municipales.