Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棨饾棬饾棞饾棥饾棫饾棓 饾棧饾棢饾棓饾棥饾棫饾棓 饾棳 饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棬饾棥饾棓 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾棤饾棓饾棩饾棫饾棞饾棥饾棩饾棙饾棓 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓



 La empresa canadiense Martinrea Internacional inaugur贸 este d铆a a su quinta planta en Coahuila, en ceremonia que presidi贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

 

En esta nueva planta se invirtieron 45 millones de d贸lares y generar谩 350 empleos directos; est谩 instalada en el Parque Industrial “Chuy Mar铆a Ram贸n”, en Ramos Arizpe.

 

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeci贸 a los directivos de Martinrea y les reiter贸 su compromiso de seguir generando las condiciones para que su empresa siga creciendo en Coahuila.

 

Mencion贸 que la pr贸xima nueva inversi贸n de esta empresa se har谩 en Coahuila, lo que ser铆a la sexta planta de Martinrea en la entidad.

 

Riquelme Sol铆s record贸 que Coahuila ha destacado por su mano de obra calificada, por su lealtad laboral y por no haber tenido una sola huelga en 30 a帽os, lo que es garant铆a de competitividad.

 

“Hoy somos el tercer Estado m谩s competitivo del Pa铆s, pero por el tama帽o y la poblaci贸n deber铆amos ser el primero; de igual manera somos el tercer Estado m谩s seguro”, coment贸.

 

Miguel Riquelme expuso que los indicadores de Coahuila se destacan a nivel nacional e internacional, y reiter贸 su compromiso con Martinrea para que siga invirtiendo en la entidad.

 

Expres贸 el orgullo de la relaci贸n comercial que tiene Coahuila con Canad谩, y dese贸 que cada vez sea m谩s productiva y con mayores beneficios para nuestra gente.

 

“Tenemos la fortuna de contar con m谩s de 100 empresas provenientes de Canad谩 en nuestro territorio; durante nuestra Administraci贸n han llegado a Coahuila cerca de mil millones de d贸lares de origen canadiense. De esta forma Canad谩 se convierte en el tercer pa铆s con mayor inversi贸n extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa el 14 por ciento del total de nuestras inversiones”, inform贸.

 

“Muchas gracias por confiar en Coahuila”.

 

De la misma manera, record贸 que el Estado ya rebas贸 la cifra de 50 mil empleos tras la pandemia, lo que es una cifra r茅cord en 2022 para nuestra entidad.

 

“Somos la sexta entidad con mayor generaci贸n de empleos. Ramos Arizpe se convierte en la ciudad que m谩s empleo ha generado en la entidad, con 11 mil 855”, se帽al贸.

 

Riquelme Sol铆s agradeci贸 a la familia Ram贸n, en cuyo parque est谩 instalada esta planta, por ser grandes promotores de nuestra tierra y grandes aliados de su Gobierno, adem谩s por la generaci贸n de certidumbre.

 

En su mensaje, Alfredo Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsi贸n de la empresa, record贸 que la primera planta de Martinrea en Coahuila se instal贸 hace 20 a帽os en Saltillo, con cerca de 300 empleados, y que de manera sostenida han ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Arteaga y Ramos Arizpe.

 

Destac贸 que a la fecha, en Ramos Arizpe cuentan con m谩s de mil 845 empleados, y que con esta nueva planta crecer谩 esta cifra en 2 mil 195 trabajadores en Ramos Arizpe.

 

“En total, en Coahuila (contando la apertura de esta planta) hemos consolidado la presencia de tres unidades de negocios, con un total de cinco plantas y 4 mil 500 empleados”, inform贸.

 

El directivo agreg贸 que para Martinrea, Coahuila ha sido un lugar para hacer negocios, y destac贸 que el principal punto ha sido la excelente relaci贸n con el Gobierno del Estado, que siempre se ha mostrado en favor del progreso industrial y de las innovaciones en las operaciones.

 

Record贸 el apoyo y la orientaci贸n que les brind贸 el Gobierno del Estado durante los inicios de la pandemia por Covid-19.

 

“A trav茅s de esas experiencias sabemos que siempre podemos contar con el equipo del Gobierno del Estado para ayudarnos a hacer frente a adversidades fuera del control como Martinrea”, se帽al贸.

 

“M茅xico, y especialmente Coahuila, se han caracterizado por poner especial atenci贸n en la educaci贸n y en el desarrollo de las habilidades t茅cnicas de su gente. La alta capacidad y los valores hacen que d铆a a d铆a podamos fabricar productos de altos est谩ndares para nuestros clientes.

 

“Como Martinrea, estamos muy contentos y orgullosos de estar en Coahuila”, se帽al贸 Alfredo Alonso.

 

Asimismo, tanto Rob Wildeboer, presidente ejecutivo del Consejo de Administraci贸n y Co-fundador de Martinrea Internacional, as铆 como Pat D ́Eramo, presidente y Director General de Martinrea Internacional, coincidieron en que en Coahuila sus operaciones han crecido gracias al apoyo del Gobierno de Miguel Riquelme.

 

Por su parte, Jos茅 Mar铆a Morales Padilla,Alcalde de Ramos Arizpe, coment贸 que esta nueva planta es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que reafirma el potencial industrial de la Regi贸n Sureste.

 

“La acertada pol铆tica econ贸mica de gobernador Miguel Riquelme, aunada a su gran labor por mantener a nuestro estado en niveles 贸ptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, nuevamente redit煤a en m谩s y mejores inversiones para nuestro municipio”, mencion贸 Morales Padilla.

 

En esta inauguraci贸n de la nueva planta de Martinrea estuvieron presentes, adem谩s, Sandra Shaddick, C贸nsul General de Canad谩 en Monterrey; Claudio F. Ram贸n, presidente de Grupo Amistad; Edna D谩valos, diputada local, y Claudio Bres, Secretario de Econom铆a del Estado.

 

Adem谩s de funcionarios estatales y municipales, directores y rectores de universidades, e integrantes de la planta laboral de Martinrea.