Ir al contenido principal

饾棤饾槀饾椆饾榿饾棶饾椏饾棶́饾椈 饾棶 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾椉饾椏饾榿饾椂饾榾饾榿饾棶饾榾 饾椌饾槀饾棽 饾椂饾椈饾棸饾槀饾椇饾椊饾椆饾棶饾椈 饾棸饾椉饾椈 饾椆饾棶 饾椆饾棽饾槅



 En cumplimiento del Reglamento de la Ley de Tr谩nsito y Transporte del Estado de Coahuila, a partir de este lunes la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, as铆 como Transporte P煤blico Municipal de Torre贸n, sancionar谩n a los choferes de camiones materialistas de construcci贸n o granos y semillas que hicieron caso omiso a los apercibimientos y no porten correctamente la lona en los veh铆culos.

El Reglamento de la Ley de Tr谩nsito y Transporte del Estado de Coahuila se帽ala en el art铆culo 202, la obligatoriedad de cubrir la carga con lonas de tama帽o adecuado a las dimensiones de la caja para evitar el derramamiento de material en la v铆a p煤blica, por lo que la altura de la carga no deber谩 exceder la altura de la caja del veh铆culo.

Adem谩s, la obligatoriedad en cuanto al uso de lona de protecci贸n, tambi茅n se encuentra contemplada en el art铆culo 148, numeral 97 y 99 del Reglamento municipal en la materia.

Dentro del eje Seguridad y Orden del Gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se busca garantizar la Seguridad Vial de automovilistas y peatones, pues al no cumplir con los reglamentos mencionado, los transportistas pueden ocasionar un accidente y da帽os a la infraestructura del Municipio.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cort茅s, inst贸 a los transportistas a cumplir con la normativa por la seguridad de quienes circulan en las arterias de la ciudad y que se ven afectados con el derrame de los materiales que cargan.

Dijo tambi茅n que previamente se apercibi贸 a los conductores de camiones de transporte que incumpl铆an con los reglamentos, y que actualmente se ha detectado a quienes han hecho caso omiso, por lo que en esta vez se proceder谩 directamente con la sanci贸n, para garantizar la Seguridad Vial de los conductores en el municipio.

Adem谩s, el funcionario coment贸 que es un tema tambi茅n de imagen urbana, pues es una gran cantidad de basura la que dejan a su paso en cuesti贸n de transporte de semillas y granos.