Ir al contenido principal

๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—˜๐—ก๐—ง๐—”๐—ก ๐—š๐—ฅ๐—”๐—ก ๐——๐—˜๐—ฆ๐—™๐—œ๐—Ÿ๐—˜ ๐—ฃ๐—ข๐—ฅ ๐——๐—œ́๐—” ๐——๐—˜ ๐— ๐—จ๐—˜๐—ฅ๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข



 El martes por la noche se realizรณ el tradicional desfile del dรญa de muertos en el municipio de Lerdo, contando con la participaciรณn de mรกs de 500 alumnos de la Universidad Tecnolรณgica de la Laguna de Durango. El director de Arte y Cultura Ricardo Dillon Ruiz, celebrรณ que este tipo de actividades continรบen desarrollรกndose para honrar, como cada aรฑo, a nuestros fieles difuntos.

En punto de las 7 de la noche, el escenario se pintรณ de color con la participaciรณn de los jรณvenes estudiantes, quienes acompaรฑados de profesores y familiares, desfilaron desde el boulevard Miguel Alemรกn hasta la Avenida Francisco Sarabia, para concluir su caminata frente a los altares de muertos colocados en Paseo Sarabia.

La gente que presenciรณ el desfile se mostrรณ entusiasmada con las caracterizaciones y representaciones de los personajes ilustres de la cultura popular mexicana, los dioses Aztecas, alebrijes, revolucionarios de la Divisiรณn del Norte, รกngeles y demonios, la danza Azteca, los altares de muertos, el baile de calaveras, asรญ como el de catrines y catrinas.

El titular de Arte y Cultura Ricardo Dillon, reiterรณ que, de esta manera, Lerdo preserva y difunde las tradiciones populares de Mรฉxico, al mismo tiempo de impulsar la creatividad de los alumnos de la universidad y fortalecer la vinculaciรณn con la comunidad.