Ir al contenido principal

饾棖饾棬饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棖饾棦饾棥 饾棖饾棦饾棩饾棧饾棦饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓饾棗饾棓饾棪 饾棳 饾棧饾棩饾棦饾棛饾棙饾棪饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢饾棙饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s se帽al贸 que Coahuila ha realizado un trabajo sostenido que le permite registrar altos niveles de seguridad, pues cuenta con corporaciones policiacas municipales y estatales capacitadas, profesionales y de alto compromiso con su misi贸n.

Adem谩s de sostener una coordinaci贸n permanente con el Ej茅rcito, la Guardia Nacional y el Gobierno Federal.

 

El Mandatario estatal record贸 que, de acuerdo con la encuesta Nacional de Victimizaci贸n y Percepci贸n sobre Seguridad P煤blica publicada en septiembre pasado, Coahuila es el tercer Estado m谩s seguro del Pa铆s.

 

En ese sentido, recalc贸 que las Polic铆as de nuestra entidad se capacitan constantemente para brindar seguridad a las y los coahuilenses, ya que se tiene muy claro el objetivo de dar tranquilidad a las familias.

 

Riquelme Sol铆s mencion贸 que las fuerzas del orden estatales se encuentran en el proceso de certificaci贸n de CALEA, con la Polic铆a Estatal, el C4 y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

 

Agreg贸 que a trav茅s de la Secretaria de Seguridad P煤blica Estatal, con esta certificaci贸n de procesos y est谩ndares de agencias policiales a nivel internacional Coahuila seguir谩 mejorando la prestaci贸n de servicios de seguridad p煤blica, principalmente en el mantenimiento de un cuerpo de norma desarrollado por profesionales.

 

Miguel Riquelme reconoci贸 la gran coordinaci贸n que se tiene con el Ej茅rcito Mexicano y con la Guardia Nacional en labores de seguridad.

 

Record贸 que en nuestro territorio est谩n asentados 17 cuarteles y un Hospital Militar (ubicado en Torre贸n); los cuales, con una inversi贸n estatal superior a los 2,252 millones de pesos, tienen capacidad de albergar a 7 mil 500 efectivos.

 

De la misma manera, dijo sentirse orgulloso, algo que lo alienta, del respaldo de una ciudadan铆a, que ha demostrado su compromiso y participaci贸n en las pol铆ticas por el orden p煤blico.

 

El Gobernador de Coahuila reconoci贸 que es la propia comunidad quien est谩 encargada de multiplicar la cultura de la denuncia y de ampliar los alcances de los programas institucionales de prevenci贸n.

 

“La tranquilidad, el orden p煤blico y la prevalencia del Estado de Derecho en nuestro territorio son ahora los factores que generan la confianza en los inversionistas, quienes semana tras semana anuncian su decisi贸n de llegar con nuevas empresas globales a Coahuila o de ampliar las operaciones de las ya existentes”, se帽al贸.

 

Destac贸 que con este potencial, Coahuila ha batido r茅cord en todos los indicadores del bienestar y desarrollo de nuestra gente.

 

Agreg贸 que, aunado a los niveles de seguridad, somos tambi茅n el segundo Estado m谩s exportador y el tercero m谩s competitivo.

 

“Hacia adelante, tenemos muy claro que s贸lo con un entorno de tranquilidad social podemos seguir impulsando las pol铆ticas p煤blicas que generan riqueza, competitividad, crecimiento y prosperidad”, subray贸 el gobernador Miguel Riquelme.