Ir al contenido principal

饾棧饾椏饾棽饾椊饾棶饾椏饾棶饾椈 饾棸饾椉饾棷饾椏饾椉 饾棻饾棽 饾椂饾椈饾棾饾椏饾棶饾棸饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾椇饾棽饾棻饾椂饾棶饾椈饾榿饾棽 饾榿饾棽饾椏饾椇饾椂饾椈饾棶饾椆饾棽饾榾 饾棽饾椆饾棽饾棸饾榿饾椏饾椉́饾椈饾椂饾棸饾棶饾榾



 La Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana en Torre贸n contempla empezar pr贸ximamente de manera piloto, con el uso de terminales como alternativa en el pago de infracciones, en el caso de automovilistas for谩neos y transportistas. Esto permitir谩 simplificar el proceso de tr谩mite de garant铆a y ser un facilitador para quien cometi贸 la infracci贸n solvente su falta.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cort茅s, dijo que la Direcci贸n de inform谩tica del Municipio est谩 en capacitaci贸n con mandos operativos de Tr谩nsito y Vialidad para revisar a detalle el uso de las terminales port谩tiles para el cobro de infracciones, estar谩n comunicadas a la Tesorer铆a Municipal.

El director compareci贸 esta tarde ante regidores de la Comisi贸n de Movilidad y Seguridad Vial, en donde rindi贸 el informe de actividades correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del presente a帽o.

El funcionario inform贸 a los regidores de la Comisi贸n que le supervisa, que durante ese periodo se contabilizaron a m谩s de mil 300 menores de edad y 940 padres de familia en las actividades del Paseo Col贸n, donde se promueve la educaci贸n vial y la movilidad no motorizada.

Adem谩s, por parte del Centro de Educaci贸n Vial “Carlos de la Cueva”, se sumaron m谩s escuelas a las ya visitadas, con un conteo de 2 mil 922 alumnos que atendieron al taller de conocimiento del Reglamento de Movilidad Urbana y concientizaci贸n sobre la educaci贸n vial.

Con el mismo objetivo, pero dirigido a adultos, personal de la direcci贸n acudi贸 tambi茅n a empresas de la ciudad a capacitar a operadores, con quienes realizan la din谩mica de gafas como simulador de alcohol para que sean conscientes sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Respecto a los avances de la obra del Sistema Vial 4 Caminos (SV4C), el funcionario inform贸 que de septiembre a noviembre van 255 trabes trasladadas.

Igualmente puntualiz贸 acerca de los trabajos permanentes que ha requerido la obra, como es el 煤ltimo caso del cierre de la prolongaci贸n Cuauht茅moc de la calle Madrid a bulevar Independencia, el cual se hizo una vez que pas贸 el “Buen Fin” para no afectar al comercio de la zona.

En cuanto a la seguridad vial, Morales Cort茅s inform贸 sobre las campa帽as como “Esp茅rate”, que se lanz贸 en conjunto con la Iniciativa Privada, y que busca evitar accidentes viales que tienen que ver con el consumo de alcohol.

Igualmente detall贸 para los regidores las actividades en que el 谩rea que dirige ha participado como son las campa帽as del D铆a Internacional de la Educaci贸n Vial, cursos de ingl茅s intensivo para que el personal pueda guiar al turismo y reuniones de trabajo con la Unidad del Sistema Estatal de Informaci贸n (USEI).

En los meses en revisi贸n, la direcci贸n tambi茅n estuvo presente en los operativos como Cristo Rey, del d铆a de muertos, radar Nogalera, y cobertura de desfiles.

As铆 mismo el director inform贸 sobre las estrategias de seguridad vial a motociclistas y de revisi贸n de autos con pasajeros menores de edad vigilando que porten la silla de sujeci贸n.

Y como otro de los programas que ha dado buenos resultados, les expuso el de movilidad escolar, donde se crean comit茅s de padres de familia y responsables escolares para que se conviertan en vigilantes de que se cumpla con el Reglamento de Vialidad afuera de sus centros de estudio y se favorezca a la fluidez de tr谩fico en las horas de entrada y salida de clases.

La informaci贸n fue proporcionada durante la D茅cima Quinta Sesi贸n de la Comisi贸n de Movilidad y Seguridad Vial que preside Enrique Sarmiento 脕lvarez, y participan M贸nica Montero Cu茅llar, Jos茅 Manuel Riveroll Duarte, Karla Liliana Centeno F茅lix, Felipe Eduardo Gonz谩lez Miranda, Jos茅 Armando Gonz谩lez Murillo y Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez.