Ir al contenido principal

๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—˜๐—ก๐—ง๐—” ๐—›๐— ๐—– ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—ฃ๐—จ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—” ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—˜๐—ฌ ๐——๐—˜ ๐—œ๐—ก๐—š๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ข๐—ฆ ๐Ÿฎ๐Ÿฌ๐Ÿฎ๐Ÿฏ ๐—”๐—ก๐—ง๐—˜ ๐—–๐—ข๐—ก๐—š๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ข ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—”๐——๐—ข



 La tarde de este viernes, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martรญnez Cabrera compareciรณ ante el Congreso del Estado de Durango para presentar la propuesta de Ley de Ingresos 2023.

Ahรญ, el munรญcipe seรฑalรณ que dicho presupuesto es austero y solamente presenta un incremento del seis por ciento sobre el impuesto predial, sin รกnimos de gravar mรกs allรก de la inflaciรณn o de los impuestos ya conocidos.

El presupuesto presentado se enfoca primordialmente en la atenciรณn de servicios bรกsicos y necesidades prioritarias para el beneficio de la ciudadanรญa en el municipio de Lerdo, comprendiendo los diferentes rubros.

Compartiรณ que en el prรณximo aรฑo, se proyecta recibir ingresos extra en el Sistema Operativo de Agua, gracias a los adendums por la venta de aguas grises.

Finalmente dijo que es un presupuesto responsable, acordรฉ a las condiciones econรณmicas actuales  del paรญs y pidiรณ a la Comisiรณn de Hacienda del poder legislativo analizar la propuesta para verificar el beneficio que esta garantiza a la ciudadanรญa lerdense en el siguiente aรฑo.