Ir al contenido principal

๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—ง๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—”๐—ก ๐Ÿฎ๐Ÿฌ ๐—œ๐—ก๐—ฆ๐—ง๐—œ๐—ง๐—จ๐—ง๐—ข๐—ฆ ๐—˜๐——๐—จ๐—–๐—”๐—ง๐—œ๐—ฉ๐—ข๐—ฆ ๐—˜๐—ก ๐——๐—˜๐—ฆ๐—™๐—œ๐—Ÿ๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—ฅ๐—˜๐—ฉ๐—ข๐—Ÿ๐—จ๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐— ๐—˜๐—ซ๐—œ๐—–๐—”๐—ก๐—” ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข



 El Presidente Municipal Homero Martรญnez Cabrera junto a su esposa la diputada Susy Torrecillas lideraron el tradicional desfile del dรญa de la Revoluciรณn Mexicana, este domingo 20 de noviembre.

Partiendo desde el parque Guadalupe Victoria, en punto de las 15:00 hrs, la Sรญndico Municipal, los regidores, directores, jefes de departamento, academias e instituciones educativas del municipio de Lerdo, acompaรฑaron a las mรกximas autoridades en la caminata.

Con una contingente mayor a 3 mil personas, el evento estuvo lleno de canciones, bailables, caracterizaciones alusivas a la fecha que se conmemora, demostraciones de box, Tai Chi, bรกsquetbol, futbol, taekwondo, futbol americano, bandas de guerra, escoltas, la presentaciรณn de la Reina Danna Martรญnez y la Princesa Zaira Ochoa de Lerdo 2022 - 2023, asรญ mismo el personal de Protecciรณn Civil, Bomberos, Trรกnsito, y Seguridad Pรบblica participaron en los vehรญculos oficiales, DSPM presentรณ el nuevo parque vehicular entregado por el Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas en conjunto con el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martรญnez.

Participando en el desfile, la Universidad Tecnolรณgica de la Laguna (UTL), Centro de Bachillerato Tecnolรณgico Agropecuario (C.B.T.A. 47), Escuela Secundaria Melquiades Campos, Escuela de Licenciatura en Educaciรณn Fรญsica (E.L.E.F.), Instituto de Estudios Superiores de Educaciรณn Normal (IESEN), Centro de Estudios Lerdo Contemporรกneo (C.E.L.C), Instituto Vasco de Quiroga, Instituto Tecnolรณgico Superior de Lerdo (I.T.S.L.), Colegio Josefa E. de Ponchaux, Colegio Primo Verdad, Instituto de Estudios Superiores (D.C.M.), Centro de Estudios Cientรญficos y Tecnolรณgico (CECYTE 09), Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED 02), Escuela Secundaria Ricardo Flores Magรณn, Secundaria Tรฉcnica 52 Josรฉ Santos Valdez, Secundaria Raymundo Enrรญquez, Preparatoria Francisco Villa, Centro Universitario Coahuilense, Instituto Gรณmez Palacio. Ademรกs de una demostraciรณn de autos de colecciรณn y fascinante cabalgata.

Entre aplausos y ovaciones, los espectadores disfrutaron de cada una de las presentaciones que sin duda cautivaron incluso a las autoridades municipales. 

Fue el alcalde Homero Martรญnez, acompaรฑado de la diputada Susy Torrecillas, directivos y regidores, quien desde lo alto del Palacio Municipal, brindรณ los honores a la bandera y realizรณ el acto de retiro del lรกbaro patrio frente a las escoltas y banda de guerra.