Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椊饾椉饾椈饾棽 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾椏饾棸饾椀饾棶 饾棽饾椆 饾榾饾棽饾槄饾榿饾椉 饾椊饾椉饾槆饾椉 饾棻饾棽 饾棶饾棿饾槀饾棶 饾棻饾棽 饾榾饾槀 饾棓饾棻饾椇饾椂饾椈饾椂饾榾饾榿饾椏饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆



 Con una inversi贸n superior a los 14 millones de pesos, el alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, pusieron en operaci贸n el sexto pozo de agua potable en la colonia Jacarandas, en beneficio de 20 mil habitantes del norte de la ciudad.

El Presidente Municipal agradeci贸 la presencia del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, y mencion贸 que el compromiso es la perforaci贸n total de ocho pozos tan s贸lo en 2022; los dos que faltan ser谩n puestos en operaci贸n antes de que termine el a帽o.

“Seguimos dando mantenimiento a los pozos ya existentes y a las l铆neas de conducci贸n, para dejar un sistema de agua mucho m谩s eficiente y comprometido, para no volver a tener en Torre贸n problemas de agua ni de drenaje”, expres贸 el edil.

“A un par de meses de concluir el a帽o les digo, seguimos trabajando, seguimos teniendo la compa帽铆a de nuestro gran aliado el Gobernador Miguel Riquelme, y gracias a esto tenemos a un Torre贸n m谩s seguro y con mejor imagen, vamos a cerrar el a帽o con m谩s de un mill贸n y medio de metros de pavimentaci贸n, recarpeteo y bacheo”, coment贸.

De los compromisos establecidos durante su campa帽a como candidato, m谩s del 90 por ciento estuvieron relacionados con el agua, y a diez meses cumplidos de su Administraci贸n como Alcalde ya se perforaron seis nuevas fuentes de abastecimiento.

Adem谩s, el Alcalde coment贸 que La Ola ha recolectado casi ocho mil toneladas de basura, e hizo un llamado a la ciudadan铆a a mantener a Torre贸n limpio, para tener una ciudad con buena imagen.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que la seguridad que hoy tiene Coahuila no ha sido producto de la casualidad, y destac贸 que es producto del trabajo y compromiso del Gobernador Miguel Riquelme, y por eso Torre贸n sigue la misma ruta.

Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), explic贸 que la puesta en operaci贸n del nuevo pozo en la colonia Jacarandas es parte de una planeaci贸n estrat茅gica, que junto con el pozo Madero II del segundo cuadro de la ciudad, y el de Torre贸n Residencial, en los que ya se trabaja, permitir谩 cumplir con los compromisos de este Gobierno.

El pozo Jacarandas se realiz贸 a una profundidad de m谩s de 400 metros, con una inversi贸n de 14.2 millones de pesos, y ofrece un aforo superior a los 50 litros por segundo; se equip贸 con una bomba de 300 caballos, as铆 como una subestaci贸n de igual capacidad.

Con el nuevo pozo se optimizar谩 el suministro en colonias como Jacarandas, Margaritas, Ampliaci贸n Margaritas, Nueva Los 脕ngeles, Villa Jacarandas, Nogales y Alamedas, en beneficio de 20 mil habitantes.

En cuanto al plan de 12 acciones para que Torre贸n tenga agua para todos, el gerente general dijo que se est谩 dando mantenimiento a todos los pozos del SIMAS, y se trabaja en un programa intensivo de reparaci贸n de fugas, adem谩s se mantiene el uso de agua tratada en 谩reas verdes p煤blicas, y el programa S铆MAS, Cerca de Ti, entre otras.

En su mensaje, el Gobernador de Coahuila Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, dijo que anteriormente las condiciones del sistema no eran adecuadas, pero hoy cuenta con una buena administraci贸n y disciplina financiera que permite realizar obras, reponer los pozos faltantes y darle mantenimiento a la red.

“Esto lleva mucho tiempo, pero lo que dijo Rom谩n y tiene raz贸n, vamos por buen camino y en tiempo”, expres贸 el mandatario.

“Nos comprometimos a hacer juntos las cosas y las estamos haciendo, hoy es una muestra de ello, me da much铆simo gusto, porque este sexto pozo va a beneficiar a m谩s de 20 mil familias en un sector muy poblado”, coment贸.

El mandatario destac贸 los indicadores que tiene Torre贸n, sobre todo en materia de seguridad, competitividad, desarrollo econ贸mico y generaci贸n de empleo.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica, Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal, Mario Cepeda Villarreal, Sub Secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social; Olivia Mart铆nez Leyva, Diputada Local y Mario Cepeda Ram铆rez, Diputado Local.