Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾棸饾棶饾榾饾棸饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾椊饾椏饾椉饾榿饾棽饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椇饾椉饾榿饾椉饾棸饾椂饾棸饾椆饾椂饾榾饾榿饾棶饾榾



 Con una inversi贸n de 171 mil pesos, el alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, realiz贸 la entrega de 102 cascos de protecci贸n para motociclistas, con el objetivo de garantizar su Seguridad Vial mientras realizan su trabajo.

La mayor铆a de los beneficiarios son repartidores por aplicaciones digitales, mientras que otros utilizan las motocicletas como medio de transporte, y quienes, previamente, recibieron capacitaci贸n por parte de la Direcci贸n General de Vialidad y Movilidad Urbana, dentro del eje de Seguridad y Orden del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

El Presidente  Municipal agradeci贸 el apoyo de la Iniciativa Privada por sumarse a las acciones de Seguridad Vial y dijo que “hoy son 102 motociclistas quienes reciben un casco, pero hay m谩s de 100 que est谩n pendientes para que los podamos apoyar, y  aqu铆 tenemos grandes amigos empresarios que ya dijeron que le entran”.

Al respecto, el edil se帽al贸 que en breve se har谩 entrega de esa cantidad de cascos para la protecci贸n y seguridad de los motociclistas que faltan por cubrir, de modo que el total de los 215 que tomaron las capacitaciones impartidas por la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, cuenten con ese apoyo.

“Ustedes est谩n realizando una labor, un trabajo, y lo est谩n haciendo bien, y lo que nos preocupa a nosotros y nos ocupa es que se capaciten, que cada vez m谩s motociclistas sepan c贸mo hacerlo y hacerlo bien, para que lleguen hasta donde deseen llegar”, coment贸.

El Alcalde destac贸 su trabajo, el cual calific贸 como digno y respetable; “hoy lo hacen con un ingrediente adicional: con seguridad y bien capacitados. Tengan la confianza que en esta Administraci贸n y este equipo siempre habremos de estar viendo por ustedes”, dijo.

En su mensaje, el edil asegur贸 que todos los d铆as se trabaja por un Torre贸n m谩s seguro y sin accidentes, y adem谩s se implementan las acciones necesarias para evitar los fallecimientos de motociclistas, por eso es importante capacitarlos en Seguridad Vial y dotarlos de cascos de protecci贸n.

Entre los beneficiarios se encuentra un menor de 17 a帽os, mujeres y personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, Luis Morales Cort茅s, titular de la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana, agradeci贸 el apoyo del Instituto de Capacitaci贸n para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), y del Consejo Consultivo de Vialidad, para poder realizar acciones como el adiestramiento de los motociclistas.

“Atendiendo la indicaci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, hicimos operativos preventivos e informativos, que nos permitieron contar con un diagn贸stico sobre la poblaci贸n de motociclistas en la ciudad”, coment贸.

En dichos operativos se realizaron 382 apercibimientos, y se encontr贸 que el 10 por ciento de los motociclistas no usaba casco de seguridad.

“La pol铆tica p煤blica del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, permiti贸 que desde que ocurri贸 el primer percance fatal, donde falleci贸 un motociclista compa帽ero de todos quienes est谩n aqu铆, Ezequiel un joven de 23 a帽os, que al momento del accidente se condujo de la manera adecuada, solamente le faltaba una informaci贸n que hoy conocen todos los compa帽eros que est谩n aqu铆, que como  motociclista puede buscar el 谩rea segura, siempre y cuando avance por el carril divisorio a vuelta de rueda”, explic贸.

La situaci贸n a la que hizo referencia dijo que ocurri贸 el pasado 5 de enero, y al tener conocimiento el Alcalde, solicit贸 que la Direcci贸n de Vialidad y Movilidad Urbana se coordinara con el ICATEC para organizar el curso de capacitaci贸n.

A la fecha van 12 generaciones con un total de 215 personas capacitadas.

En representaci贸n de los motociclistas de aplicaci贸n Carlos Fabian Martell Banda, expres贸 el agradecimiento por el apoyo que les brinda la Administraci贸n Municipal.

“Agradecidos profundamente y emocionados, porque alguien ya volte贸 a vernos, cuando iniciamos no ten铆amos una voz, no ten铆amos un respaldo”, coment贸.

El trabajador expres贸 que la capacitaci贸n siempre va a ser la mejor herramienta para prevenir accidentes.

Para las familias que utilizan la motocicleta como medio de transporte, un casco puede significar una inversi贸n que va desde mil 500 hasta m谩s de dos mil pesos, con una vida 煤til de tres a cinco a帽os.

Acudieron al evento Jorge Casta帽o Orozco, director regional del Instituto de Capacitaci贸n para el Trabajo del Estado de Coahuila; Enrique Sarmiento 脕lvarez, noveno regidor y presidente de la Comisi贸n de Movilidad y Seguridad Vial en el Cabildo; Pablo Garc铆a Chac贸n, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad y Mario Alberto Garc铆a Campos, director de Tr谩nsito y Vialidad.