Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棪饾棞饾棜饾棬饾棙 饾棓饾棧饾棦饾棪饾棫饾棓饾棥饾棗饾棦 饾棧饾棦饾棩 饾棢饾棓 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棪饾棫饾棞饾棜饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棳 饾棢饾棓 饾棗饾棦饾棖饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s inaugur贸 el Centro de Cultura Cient铆fica del COECyT, edifico en el que se invirtieron m谩s de 36 millones de pesos y que viene a fortalecer la infraestructura cient铆fica en nuestro estado.

“Coahuila sigue apost谩ndole a la investigaci贸n y a la docencia”, manifest贸 el Mandatario estatal, y mencion贸 que este nuevo edificio es un logro de la comunidad acad茅mica, lo que para 茅l significa un gran orgullo el poder entregarlo.

 

Este centro de Cultura Cient铆fica del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnolog铆a (COECyT) es un espacio que servir谩 para fortalecer la infraestructura cient铆fica con un enfoque de desarrollo sustentable, a fin de educar, interactuar, cambiar, concientizar y motivar a los estudiantes y al p煤blico en general en ejes tem谩ticos enfocados al suelo, agua, aire, energ铆a, residuos y biodiversidad.

 

En esta primera etapa, se cuenta con espacios destinados a exhibiciones temporales, auditorio y un 谩rea para el desarrollo de las actividades y servicios que presta el COECyT.

 

El gobernador Miguel Riquelme reiter贸 que desde el inicio de su Administraci贸n ha priorizado la unidad y el trabajo en equipo, ya que es una fortaleza institucional.

 

“El estar de la mano con la sociedad y con todos los sectores que fortalecen nuestro desarrollo econ贸mico nos ha dado claros resultados, y son los excelentes indicadores que tiene Coahuila”, dijo.

 

Coment贸 que estos indicadores son ahora motivo de atracci贸n de empresas, de las cuales en promedio se ha estado anunciando una cada semana en nuestra entidad.

 

“Ya a los ojos del mundo Coahuila destaca en muchos rubros”, expres贸, al tiempo de recordar que al inicio de su gesti贸n el Estado se encontraba en la novena posici贸n de competitividad a nivel nacional y que ahora ocupamos el tercer lugar.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que el principal factor para el crecimiento de Coahuila es la seguridad, la paz y la tranquilidad. 

 

En ese sentido, mencion贸 que ayer nuestra entidad recibi贸 la certificaci贸n y acreditaci贸n de CALEA por buenas pr谩cticas en materia de seguridad.

 

“En estos tiempos donde algunos buscan polarizar, Coahuila suma”, manifest贸.

 

Miguel Riquelme destac贸 la aportaci贸n que ha tenido Mario Valdez para con Coahuila en materia acad茅mica, al tiempo de reconocerle su gran trayectoria.

 

Mario Vald茅s Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnolog铆a, se帽al贸 que gracias al liderazgo del gobernador Miguel Riquelme y a su apoyo a la ciencia y tecnolog铆a, se hizo realidad contar con este nuevo espacio ubicado en el Bosque Urbano “Ej茅rcito Mexicano”, terreno que albergar谩 todo el complejo del Centro de Cultura Cient铆fica.  

 

De igual manera, agradeci贸 a todos los involucrados en la realizaci贸n de este proyecto.

 

Vald茅s Garza se帽al贸 que para lograr hacer de Coahuila la sociedad del conocimiento, se requiere del talento de los j贸venes y profesionistas, y que el realizar esta tarea tiene su origen en los ni帽os, y en ellos se est谩n ocupando. 

 

Por su parte, Julio Iv谩n Long, Director del Instituto Coahuilense para la Infraestructura F铆sica Educativa (ICIFED), inform贸 que este Centro de Cultura Cient铆fica es un edificio de tres niveles, con elevador para ocho personas, con un total de 2,305 metros cuadrados de construcci贸n; en la que destac贸 que el auditorio est谩 equipado con audio, alfombra y mobiliario, sala de usos m煤ltiples, sanitarios, oficinas y terraza con iluminaci贸n.

 

“Con la conclusi贸n de los trabajos de esta primera etapa en este Centro de Cultura Cient铆fica sumamos una obra m谩s en los compromisos generados por el gobernador Miguel Riquelme para impulsar la educaci贸n, la ciencia y la tecnolog铆a en Coahuila”, expres贸. 

 

El alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller asegur贸 que este Centro de Cultura Cient铆fica ser谩 de gran beneficio para Saltillo, para la Regi贸n Sureste y para el estado.

 

Acompa帽aron al Gobernador en este evento, adem谩s, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado, y Eglantina Canales Guti茅rrez, Secretaria de Medio Ambiente.