Ir al contenido principal

饾棭饾棓饾棤饾棦饾棪 饾棖饾棙饾棩饾棩饾棓饾棥饾棗饾棦 饾棛饾棞饾棢饾棓饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棢饾棓 饾棧饾棓饾棴 饾棗饾棙 饾棥饾棬饾棙饾棪饾棫饾棩饾棓 饾棫饾棞饾棙饾棩饾棩饾棓: 饾棤饾棓饾棩饾棪



 “Vamos cerrando filas por la paz de nuestra tierra, por la paz de nuestra gente que confi贸 en nosotros, y yo confi贸 en seguir dando resultados”, mencion贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s durante la ceremonia en la que se entregaron 30 patrullas para las Polic铆as de 17 municipios de la entidad.

Con la presencia de alcaldesas y alcaldes de los municipios beneficiados, as铆 como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y del Ej茅rcito Mexicano, Riquelme Sol铆s reiter贸 que la seguridad sigue siendo prioridad para su Gobierno, y que seguir谩 equipando a las corporaciones hasta el 煤ltimo d铆a de su Administraci贸n.

 

“Lo que tengo claro es que todas las alcaldesas y alcaldes de Coahuila comparten el mismo reto, que es la seguridad de nuestra gente, y en ese sentido, mientras jalemos parejo a Coahuila le va a ir bien”, asegur贸.

 

El Mandatario estatal se帽al贸 que en este acto en el que est谩n presentes los tres Poderes del Estado, as铆 como alcaldesas y alcaldes, se ratifica el compromiso de trabajo, coordinaci贸n y esfuerzo compartido por la salvaguarda de la integridad f铆sica y patrimonial de las y los coahuilenses. 

 

“Este evento es de suma importancia para mi Gobierno; el equipamiento de las Polic铆as Municipales pudi茅ramos pensar que es una responsabilidad de las y los alcaldes de Coahuila, lo que es algo fuera de raz贸n cuando sabemos con lo que hoy contamos en materia de recursos p煤blicos y, sobre todo, en la falta de fondos federales en apoyo al fortalecimiento de las Polic铆as”, expres贸.

 

Miguel Riquelme inform贸 que en una segunda etapa entregar谩 30 patrullas m谩s para complementar el equipamiento de las Polic铆as Estatales.

 

Record贸 que los resultados en materia de seguridad han dado efectos positivos de manera inmediata, al referirse a una nueva empresa que anunciar铆a m谩s tarde en Palacio de Gobierno.

 

De la misma manera, se帽al贸 que la generaci贸n de empleo es uno de los principales resultados que tiene el trabajo en materia de seguridad de todas y de todos.

 

En ese sentido, Riquelme Sol铆s agradeci贸 el trabajo de las corporaciones policiales, de las estatales y de las municipales; as铆 como la coordinaci贸n con el Ej茅rcito Mexicano, instituci贸n a la que reiter贸 su compromiso por trabajar en conjunto en la materia y en todo lo que se ha presentado de actividades m煤ltiples donde participan: “Siempre contar谩n con nuestro apoyo y reconocimiento”.

 

“Con la seguridad poni茅ndola en primer t茅rmino, hoy damos un claro ejemplo y un mensaje de que nuestras instituciones son de fortaleza, tienen mujeres hombres dedicados plenamente a cuidar la salvaguarda de nuestra gente”, expres贸. 

 

“Toda nuestra gente est谩 esperando que estemos integrados y que demos los mejores resultados, por el bien de todos y de la prosperidad de nuestra tierra”, subray贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por su parte, Fernando de las Fuentes Hern谩ndez, Secretario de Gobierno de Coahuila, mencion贸 que hoy, como todos los d铆as, se trabaja por mejorar y fortalecer a las Polic铆as Municipales, para as铆 mejorar y fortalecer la seguridad p煤blica del estado. 

 

“Una exitosa estrategia de seguridad p煤blica, como la de Coahuila —la mejor de Pa铆s—, cuenta siempre con Polic铆as Municipales fuertes, muy bien preparadas y adecuadamente equipadas”, dijo.

 

De las Fuentes Hern谩ndez se帽al贸 que la mejor铆a de las condiciones econ贸micas, la profesionalizaci贸n, certificaci贸n y equipamiento de estas corporaciones, es una tarea permanente que requiere constancia y una muy cercana colaboraci贸n entre el Gobierno Estatal y los municipales.

 

A nombre de las alcald铆as beneficiadas en esta ocasi贸n, David Ruiz Mej铆a, Presidente Municipal de San Pedro de las Colonias, refrend贸 el compromiso de trabajar en equipo por la seguridad de las familias coahuilenses, al tiempo de agradecer al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo en la materia para con los 38 municipios de la entidad.

 

En la ceremonia se entregaron patrullas a los municipios de Monclova, Piedras Negras, Progreso, Ju谩rez, Sierra Mojada, Viesca, Hidalgo, Arteaga, Morelos, Zaragoza, Nadadores, Cuatro Ci茅negas, San Pedro de las Colonias, Jim茅nez, M煤zquiz, San Juan de Sabinas y Francisco. I Madero.

 

En esta entrega de patrullas estuvieron presentes, adem谩s, el General de Brigada DEM Gabriel Mart铆nez Garc铆a, Comandante de la Sexta Zona Militar; Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Mar铆a B谩rbara Cepeda Boheringer, diputada local, y Gerardo M谩rquez Guevara, Fiscal General del Estado.

 

Adem谩s de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, y funcionarios municipales.