Ir al contenido principal

饾棓饾棧饾棦饾棳饾棓 饾棗饾棞饾棛 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棢饾棓 饾棥饾棬饾棫饾棩饾棞饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾煷饾煴 饾棤饾棞饾棢 饾棥饾棞饾棥̃饾棓饾棪 饾棳 饾棥饾棞饾棥̃饾棦饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棙饾棢饾棓 饾棜饾棦饾棩饾棜饾棦́饾棥



 La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorg贸n Carrillo, inform贸 que gracias al programa Mi FortiDesayuno 85 mil ni帽as y ni帽os coahuilenses reciben alimentos saludables en sus planteles educativos.

“Gracias al esfuerzo conjunto con autoridades educativas, as铆 como con padres y madres de familia, en mil 100 planteles de educaci贸n b谩sica se otorga a las y los alumnos desayunos fr铆os y calientes que impulsan su aprendizaje”, dijo.

 

“Este programa es muy importante porque llegamos a zonas populares y rurales en donde las y los ni帽os reciben los alimentos que en muchas ocasiones constituyen su principal fuente de nutrientes diariamente”.

 

Marcela Gorg贸n resalt贸 que, en sinergia con las madres y padres de familia, se confirman comit茅s escolares que transforman los insumos en alrededor de 12 millones de raciones alimentarias anualmente.

 

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF estatal se帽al贸 que para apoyar a los planteles educativos en la transici贸n de alimentos fr铆os hacia calientes, se han entregado 25 “forticocinas m贸viles” equipadas con todo lo necesario para la elaboraci贸n de alimentos bajo esa modalidad.

 

En gira de trabajo por los municipios de San Pedro y Francisco I Madero, Roberto C谩rdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, destac贸 que los men煤s que reciben las y los alumnos cuentan con el aval de nutri贸logos de DIF Coahuila y DIF Nacional.

 

“Para el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Marcela Gorg贸n, es una prioridad garantizar la nutrici贸n de las ni帽as y ni帽os que viven en zonas rurales y populares”, subray贸.

 

Mar铆a Teresa Puentes Ram铆rez, Directora

de la Escuela Primaria “Felipe 脕ngeles”, ubicada en el ejido “Alamito”, ubicado en Francisco I Madero, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme y a Marcela Gorg贸n por haber otorgado a su instituci贸n una “Forticocina M贸vil”.

 

“Esto beneficia tanto a padres de familia como a alumnos y docentes porque nuestros alumnos no se van a quedar con el est贸mago vac铆o. Ahora el alumno desayuna, tiene las fuerzas para seguir estudiando y viene con esas ganas de saber que no se va a quedar sin almorzar”, destac贸.

 

A su vez, resalt贸 que la “Forticcocina” es un gran aliado para otorgar alimentos de calidad a las ni帽as y ni帽os.

 

“Estamos sorprendidos porque es una cocina completamente equipada. No ten铆amos idea de la magnitud de lo completa que viene, no nos falta ni una cuchara. Viene completa en utensilios, refrigerador, microondas. Nos fue de lo mejor”, extern贸.

 

En la gira de trabajo estuvo presente el alcalde David Ruiz Mej铆a, acompa帽ado por su esposa, Mar铆a del Rosario Fuentes Rubio, presidenta honoraria del DIF San Pedro.

 

En Francisco I. Madero, estuvo presente la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ira铆s Arreola Borrego, as铆 como el Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, V铆ctor C谩rdenas Zavala; el Coordinador Regional de la dependencia, Arturo Rangel Aguirre; Antonio Guti茅rrez, representante de la Secretaria de Inclusi贸n y Desarrollo Social; Andrea Gracia Alem谩n Guerrero, representante de la Secretar铆a de Educaci贸n, y Flor Renter铆a Arroyo, Coordinadora de Servicios Educativos en la Regi贸n Laguna.