Ir al contenido principal

π——π—’π— π—œπ—‘π—šπ—’ 𝗨́π—Ÿπ—§π—œπ— π—’ π——π—œ́𝗔 π——π—˜ π—˜π—«π—£π—’π—¦π—œπ—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ 𝗖𝗔𝗧π—₯π—œπ—‘π—”π—¦ π—˜π—‘ π— π—¨π—¦π—˜π—’ π—–π—›π—”π—Ÿπ—˜π—§ π—šπ—’π—₯π—’π—¦π—”π—©π—˜



 El director de MuseografΓ­a, JosΓ© Baltazar Torres SΓ‘nchez , hizo una invitaciΓ³n a toda la poblaciΓ³n para visitar el Museo HistΓ³rico de la "Ciudad Chalet Gorosave" y conocer la exposiciΓ³n de Catrinas Gigantes, la cual estarΓ‘ disponible hasta el prΓ³ximo domingo 06 de octubre.

En el marco del dΓ­a de muertos, el Museo Chalet Gorosave tiene el honor de presentar la exhibiciΓ³n de ocho catrinas de la artista lerdense Teresa DΓ­az de LeΓ³n Sifuentes, estas esculturas de aproximadamente 2 metros de altura fueron creadas con papel machΓ© y pasta francesa.

Las figuras esquelΓ©ticas representan la historia de MΓ©xico a travΓ©s de revolucionarios y personajes de Γ©poca. El horario de apertura del museo es de 9 de la maΓ±ana a 5 de la tarde de lunes a viernes, los dΓ­as sΓ‘bados y domingos es de 10 de la maΓ±ana a 7 de la noche.

“Recordar es volver a vivir”, el titular de Museos aprovechΓ³ la oportunidad para hacer la invitaciΓ³n a toda la gente de Lerdo, para acudir el prΓ³ximo 17 de noviembre al Museo Francisco Sarabia Tinoco, ya que en el marco del 128 aniversario de Lerdo como ciudad, se realizarΓ‘ la presentaciΓ³n del libro “El conquistador del cielo”, en punto de las 6 de la tarde, a cargo de Maribel Sarabia Huidobro, nieta del CapitΓ‘n Aviador Francisco Sarabia.