Ir al contenido principal

饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓饾棥 饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棳 饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棦 饾棧饾棦饾棴饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y el alcalde Rom谩n Cepeda Gonz谩lez inauguraron un pozo de agua en la Colonia Jacarandas, de esta ciudad, en el que se invirtieron 14.2 millones de pesos y que beneficiar谩 a 20 mil habitantes del sector.

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeci贸 la coordinaci贸n de esfuerzos con el Municipio, y desde luego con las y los vecinos del sector, quienes hicieron la gesti贸n para contar con esta nueva fuente de abastecimiento.

 

“Los compromisos m谩s importantes que hizo Rom谩n Cepeda y que hicimos con la sociedad los arrancamos cada lunes. Se dice muy sencillo, pero las condiciones del SIMAS no eran las adecuadas; entonces, para que marche bien se tiene que tener una disciplina financiera, y es lo que buscamos, que se lleven el mensaje de que las obras se est谩n haciendo”, se帽al贸.

 

Riquelme Sol铆s dijo que se comprometieron a hacer juntos cada obra y esto es una muestra de ello, pues este sexto pozo que echan a andar beneficiar谩 a m谩s de 20 mil familias de un sector muy poblado.

 

A 23 d铆as de rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Riquelme se dijo tranquilo, sobre todo en materia de seguridad, competitividad y generaci贸n de empleo, pues los resultados han sido de la mano con la sociedad, con la fuerza laboral.

 

“Seguimos siendo un Estado muy competitivo y es lo que vamos a decir. Todas las regiones est谩n siendo beneficiadas con fuentes de empleo”, destac贸.

 

Riquelme Sol铆s expres贸 su gusto de entregar una obra que era una demanda sentida de la gente, y los invit贸 a cuidar del agua y darle un buen uso.

 

Indic贸 que antes de su informe entregar谩 60 patrullas para seguir cumpliendo con su principal objetivo: la seguridad de las y los coahuilenses.

 

Rom谩n Cepeda Gonz谩lez, Presidente Municipal de Torre贸n, coment贸 que cada lunes se inaugura una obra o se pone en marcha alg煤n programa, pero es imposible hacerlo solos, sino que se hace en conjunto con la ciudadan铆a.

 

“Es un compromiso que hicimos con mucha claridad, con mucha visi贸n: Ocho pozos para este a帽o. Nos quedan dos por cumplir y ser谩n en el Segundo Cuadro y en Residencial La Hacienda”, inform贸.

 

Mencion贸 que les queda claro lo que han hecho, pero mejor a煤n, lo que deben hacer de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, y de esta manera lograr谩n lo establecido en cuesti贸n del abasto de agua para este a帽o y en beneficio de Torre贸n.

 

Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del SIMAS, record贸 en este mismo terreno hab铆a un pozo que desde hace ocho a帽os no daba ni una gota de agua, y que hoy es el sexto que se inaugura.

 

Inform贸 que se est谩 dando mantenimiento a 40 pozos, se est谩n reparando fugas y se est谩n fortaleciendo las campa帽as del cuidado del agua, entre otras acciones, para seguir dando resultados a la ciudadan铆a.

 

Afirm贸 que la inversi贸n es de 14 millones 260 mil pesos, para beneficiar a 20 mil habitantes, y que se hizo a 400 metros de profundidad y su extracci贸n ser谩 de 50 litros por segundo.

 

Las colonias beneficiadas son Jacarandas, Margaritas, Ampliaci贸n Margaritas, Nueva Los 脕ngeles, Villa Jacarandas y Alamedas.

 

Este pozo se une a los de las colonias Compresora, Victoria, Ciudad Nazas, Senderos y Loma Real, que se han puesto en marcha este a帽o.

 

Por su parte, Mar铆a de Jes煤s Torrecillas Alem谩n, beneficiaria del sector, agradeci贸 por la inauguraci贸n de este pozo.

 

“Tener agua es una de las principales necesidades, y aunque hemos pasado por situaciones complicadas, no estamos solos; este pozo es una oportunidad para tener agua en nuestras casas y en esta zona, gracias Miguel Riquelme”, mencion贸.

 

En este evento, que se realiz贸 en la Colonia Jacarandas, se dieron cita, adem谩s, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal; Olivia Mart铆nez Leyva, diputada local; empresarios, representantes de c谩maras, funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.