Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾榾饾棿饾槀饾棶饾椏饾棻饾棶饾椈 饾棶 饾煭饾煬 饾椊饾棽饾椏饾榾饾椉饾椈饾棶饾榾 饾棽饾椈 饾棶饾椆饾棷饾棽饾椏饾棿饾槀饾棽 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆 饾棶饾椈饾榿饾棽 饾棷饾棶饾椃饾棶饾榾 饾榿饾棽饾椇饾椊饾棽饾椏饾棶饾榿饾槀饾椏饾棶饾榾



 La Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos de Torre贸n, resguard贸 la noche del viernes y madrugada de este s谩bado a 10 personas en situaci贸n de calle que aceptaron trasladarse al albergue municipal de la dependencia, los ingresados fueron encontrados durante los recorridos que se realizan de forma permanente y aunque decidieron salir esta ma帽ana, se les proporcion贸 donde dormir y lo necesario para protegerse del fr铆o.

Jorge Luis Ju谩rez Llanas, titular de la dependencia, dio a conocer que los recorridos comienzan a partir de las 22:00 horas, para detectar a las personas que necesiten el auxilio, por lo que en esta ocasi贸n se lograron esos ingresos. Sin embargo, coment贸 qu茅 hay personas que no aceptan el traslado, por lo que se les proporcionan cobijas para que se protejan.

Debido a las bajas temperaturas provocadas por los primeros frentes fr铆os de esta temporada, desde el pasado mi茅rcoles diversas dependencias municipales se integraron a los rondines de vigilancia y atenci贸n a personas vulnerables o en situaci贸n de calle.

Bajo la coordinaci贸n de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, personal de 谩reas como Atenci贸n Ciudadana, Seguridad P煤blica Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, Desarrollo Social, Salud P煤blica, Obras P煤blicas, Servicios P煤blicos y DIF Torre贸n, recorren la ciudad llevando alimentos y bebidas calientes, as铆 como cobijas para las personas que lo necesitan.

Con anterioridad Ju谩rez Llanas, inform贸 a la ciudadan铆a sobre los refugios con que cuenta el Municipio y el n煤mero de contacto para que puedan solicitar el apoyo para la persona que lo requiera.

 “Con anticipaci贸n nos encomend贸 el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, que tengamos presencia en las calles para invitar a quienes duermen en las vialidades a que pasen la noche en alguno de los albergues que ya est谩n habilitados y listos para recibir a la poblaci贸n vulnerable”, coment贸 Ju谩rez Llanas.

Dijo que diariamente hay un veh铆culo y un inspector de Protecci贸n Civil, con personal designado especialmente para estos recorridos que se anticipan al “Operativo Abrigo” conforme la necesidad vaya surgiendo.

Por su parte, la directora de Atenci贸n Ciudadana, 脡rika Sotomayor Hern谩ndez, invit贸 a las personas en situaci贸n vulnerable, a acercarse para solicitar el resguardo en los espacios que se habilitaron para darles asistencia.

La funcionaria exhort贸 a la ciudadan铆a a reportar los casos que requieran el traslado de alguna persona hasta los albergues del Municipio.

El tel茅fono de contacto habilitado en el que se puede solicitar apoyo es el de la l铆nea de Protecci贸n Civil 8717120066, y a partir del 1 de diciembre del presente a帽o, con el arranque oficial del Operativo Abrigo, en el WhatsApp 8712121852 de Atenci贸n Ciudadana.