Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棖饾棢饾棬饾棳饾棙 饾棧饾棩饾棦饾棖饾棙饾棪饾棦 饾棙饾棢饾棙饾棖饾棫饾棦饾棩饾棓饾棢 饾棙饾棥 饾棭饾棞饾棢饾棢饾棓饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦



 El Proceso electoral para la renovaci贸n de las Juntas de Gobierno en las 5 Villas del Municipio, concluy贸 alrededor de las 21 horas. La recepci贸n de las constancias electorales se realiz贸 en la Presidencia Municipal. 

La jornada arranc贸 este domingo 06 de noviembre, en punto de las 8:00 horas, con la instalaci贸n del 贸rgano electoral conformado por la Comisi贸n de Gobernaci贸n del Ayuntamiento de Lerdo, posteriormente, a las 18:00 horas, se llev贸 a cabo el cierre de las 31 casillas instaladas para este proceso; 12 en Ciudad Ju谩rez, 4 en La Loma, 8 en Nazareno, 2 en Juan E. Garc铆a y 5 en Le贸n Guzm谩n.

El conteo de las urnas se llev贸 a cabo con la supervisi贸n de los representantes de casillas de cada una de las planillas participantes. La recepci贸n de las constancias electorales se realiz贸 en la Presidencia Municipal. 

El proceso se dio por finalizado en punto de las 21 horas con 10 minutos, posterior a la lectura de los resultados y la aprobaci贸n de los miembros de la Comisi贸n de Gobernaci贸n. En esta ocasi贸n, se registraron tres planillas: en Nazareno, verde, guinda y amarilla; dos en Juan E. Garc铆a, verde y roja; y dos en Le贸n Guzm谩n, La Loma y Villa Ju谩rez, verde y guinda. 

La Villa de Nazareno tuvo gran auge pol铆tico, pues se registraron 3 contendientes, resultando ganador Julio C茅sar Mart铆nez, con mil 76 votos de la planilla verde; enseguida Vicente de la Rosa, con 769 votos de la planilla guinda, y Juan Jos茅 Mart铆nez de la planilla amarilla con 701 votos, as铆 como un total de 23 votos nulos. 

En Ciudad Ju谩rez, se efectuaron 2 mil 456 votos, el representante de la planilla guinda Guadalupe Facio, fue el ganador con un total de mil 376 votos. En Le贸n Guzm谩n, la ganadora fue la ciudadana Asunci贸n Castillo de la planilla guinda con 748 votos de mil 442.

En La Loma, triunf贸 Tom谩s Aguirre de la planilla verde con mil 24 votos de mil 593; y en Juan E. Garc铆a se contabilizaron mil 83 votos, fue Jes煤s Garc铆a de la planilla verde quien gan贸 con 576 votos.