Ir al contenido principal

饾棖饾椉饾椈饾棸饾椆饾槀饾槅饾棽 饾椏饾棽饾槂饾椂饾榾饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾榿饾椂饾棽饾椇饾椊饾椉饾榾 饾槅 饾棻饾棽饾椇饾棶饾椈饾棻饾棶 饾棽饾椈 饾椆饾棶饾榾 饾煯饾煷 饾椏饾槀饾榿饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾榿饾椏饾棶饾椈饾榾饾椊饾椉饾椏饾榿饾棽 饾椊饾槀́饾棷饾椆饾椂饾棸饾椉 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈



 La Direcci贸n de Transporte P煤blico Municipal de Torre贸n concluy贸 con la revisi贸n de las 28 rutas de autobuses que hay en la ciudad, donde se midieron tiempos de espera del usuario, horas de mayor movilidad de pasajeros y adem谩s se vigil贸 que los choferes sigan el recorrido marcado, para asegurarse que se cumpla con un buen servicio a la ciudadan铆a.

Rodrigo Mu帽oz Montejano, titular de la dependencia, indic贸 que concluy贸 la inspecci贸n general con las rutas del sector norte, en las que una vez que se observ贸 el aforo de pasajeros, el personal de inspecci贸n verific贸 que las frecuencias de los camiones no fueran mayores a la demanda.

Las rutas Valle Verde, Nazas, La Cortina, Alianza - La Cortina, as铆 como Independencia - Antonio Narro, son algunas de las unidades que circulan por dicha 谩rea y de las que se hicieron los ajustes de frecuencia para disminuir los tiempos de espera para el usuario en horas de mayor movilidad, en beneficio de quienes se trasladan a sus trabajos o centros de estudio, y a partir de que creci贸 la demanda al haberse retomado las actividades despu茅s de la pandemia por COVID 19.

Mu帽oz Montejano indic贸 que una de las rutas que s铆 fue detectada que presentaba tardanza entre el paso de un cami贸n a otro, es la de Abastos - La Cortina. Sin embargo, mencion贸 que una vez que se midi贸 el problema, se procedi贸 a hacer los ajustes pertinentes para resolverlo.

“Empezamos meses atr谩s con la vigilancia en las rutas de la zona sur, donde tambi茅n se han hecho modificaciones en los periodos de frecuencia, y con las 煤ltimas revisiones queda concluido el operativo, aunque es permanente la inspecci贸n en atenci贸n a las quejas ciudadanas”, manifest贸 el titular.

El funcionario hizo la recomendaci贸n a los representantes del transporte para que no abran las frecuencias entre autobuses en las “horas pico”, para que no afecten al usuario que se traslada a su lugar de trabajo o estudio desde temprana hora.

El horario de las rutas urbanas es de las 05:30 a las 23:00 horas y la Direcci贸n de Transporte realiza operativos en horarios indistintos para garantizar que no haya ninguna anomal铆a que perjudique a la ciudadan铆a, adem谩s de revisar que las unidades hagan las paradas en los lugares de espera se帽alados.

Para quienes deseen hacer alg煤n reporte sobre irregularidades en el transporte p煤blico, el n煤mero de contacto de la dependencia es el 871 500 74 15.