Ir al contenido principal

饾棧饾椏饾棽饾榾饾棽饾椈饾榿饾棶 饾棜饾椉饾棷饾棽饾椏饾椈饾棶饾棻饾椉饾椏 饾棻饾棽 饾棖饾椉饾棶饾椀饾槀饾椂饾椆饾棶 饾棨饾槀饾椂饾椈饾榿饾椉 饾棞饾椈饾棾饾椉饾椏饾椇饾棽 饾棻饾棽 饾棜饾椉饾棷饾椂饾棽饾椏饾椈饾椉 饾棶饾椈饾榿饾棽 饾棽饾椆 饾棖饾椉饾椈饾棿饾椏饾棽饾榾饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棙饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉


    Las y los diputados de la LXII Legislatura recibieron en el Congreso del Estado de Coahuila al gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s quien acudi贸 a presentar su Quinto Informe de Gobierno, dando a conocer el trabajo realizado, los logros y resultados obtenidos en los diferentes rubros, donde destacan las acciones en materia de seguridad, salud, generaci贸n de empleos, entre otros.

Lo anterior, en presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputado Eduardo Olmos Castro; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup; el diputado Francisco Javier Cortez G贸mez, presidente de la Mesa Directiva, as铆 como senadores, diputados federales, autoridades militares, magistrados, alcaldes, secretarios y funcionarios del gabinete estatal, representantes de partidos pol铆ticos, sector empresarial y acad茅mico, entre otros distinguidos invitados.

 

En su mensaje, el gobernador Riquelme mencion贸: “En Coahuila se viven nuevos tiempos, son tiempos de responsabilidad, de di谩logo, de unidad y de confianza; son tiempos que ahora nos conducen a una nueva din谩mica de prosperidad y crecimiento. En este nuevo entorno, y con renovado 谩nimo, acudo ante esta soberan铆a para presentar este Quinto Informe de resultados”

 

Por otro lado destac贸: “No olvidemos que unidos superamos la emergencia sanitaria de la pandemia y la emergencia econ贸mica que afect贸 a todo el mundo en el 2020 y 2021. De esos desaf铆os, salimos m谩s fuertes. Nos recuperamos, y ahora nos enfilamos a una nueva din谩mica de crecimiento sostenido: As铆 lo refleja la generaci贸n de m谩s de 50 mil empleos durante este a帽o; esto equivale a todos los empleos que generan 10 entidades del pa铆s juntas”

 

En cuanto a las acciones para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado el gobernador mencion贸: “La seguridad de Coahuila es un modelo exitoso, gracias a una estrategia responsable y a un trabajo coordinado de nuestras polic铆as y la Fiscal铆a General del Estado; con el ej茅rcito mexicano, la guardia nacional y todos los gobiernos municipales. Hoy gracias a eso somos el tercer estado m谩s seguro del pa铆s… Con una inversi贸n superior a los 2 mil millones de pesos, en tecnolog铆a, infraestructura y capacitaci贸n: Coahuila cuenta con una red estatal de video inteligencia, nueva infraestructura de radiocomunicaci贸n  y modernos C4.”

 

En torno al rubro de salud, el gobernador detall贸: “Llevamos 5 a帽os fortaleciendo el sistema de salud estatal: Fuimos el primer estado en vacunar a personal m茅dico, a maestras y maestros, a adultos mayores y a la poblaci贸n   infantil. Desarrollamos  el mejor modelo de atenci贸n en emergencias m茅dicas, con equipos motorizados, ambulancias y un helic贸ptero que nos han permitido salvar muchas vidas”

 

En su mensaje el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer detalladamente los indicadores y logros obtenidos en los diferentes rubros y sectores.

 

“Los logros son de todos. Son de la gente coahuilense que demuestra d铆a con d铆a que el futuro pr贸spero s贸lo se alcanza con esfuerzo constante. Reitero mi compromiso de poner todo mi esfuerzo y voluntad para seguir  protegiendo a nuestro  estado. Mantener la confianza para las inversiones, y generar m谩s empleo.  Vamos a  mantener la ruta trazada que ha dado buenos resultados. Vamos juntos Coahuila, que nada ni nadie nos divida, porque son los logros de todos, por todo ello: ¡Fuerte Coahuila es!” expuso el gobernador de Coahuila.

 

Posteriormente a realizar su mensaje, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme entreg贸 al diputado Eduardo Olmos los documentos que contienen el desglose del Quinto Informe de Gobierno.