Ir al contenido principal

饾棙饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾棶饾椊饾椉饾槅饾椉饾榾 饾棽饾棸饾椉饾椈饾椉́饾椇饾椂饾棸饾椉饾榾 饾棶 饾棽饾榾饾榿饾槀饾棻饾椂饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棽饾槂饾椂饾榿饾棶饾椏 饾椆饾棶 饾棻饾棽饾榾饾棽饾椏饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棽饾榾饾棸饾椉饾椆饾棶饾椏



 La ma帽ana de este jueves, el Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, rembols贸 la inscripci贸n escolar a m谩s de 600 estudiantes, con el objetivo de apoyar la econom铆a de sus familias y evitar la deserci贸n en planteles de educaci贸n media y superior del municipio.

Se trata de apoyos 煤nicos e individuales por un monto de dos mil pesos cada uno, en beneficio de los estudiantes. Se realiz贸 un estudio previo y se solicit贸 la comprobaci贸n de sus gastos de inscripci贸n escolar, como parte de la campa帽a JuventudEs.

En su mensaje a los j贸venes, el Presidente Municipal dijo “me queda claro que es un grano de arena que esta Administraci贸n pone, lo compartimos con universidades y bachilleratos”

“Hoy vamos a dar un apoyo a m谩s de 600 j贸venes, para contribuir en la construcci贸n de un sue帽o, de una familia, de un joven o del futuro de Torre贸n, eso es justo a lo que esta Administraci贸n le apuesta”.

En la actualidad el municipio alberga el mayor n煤mero de universidades per c谩pita del pa铆s.

“Esto es una peque帽a muestra de que queremos compartir con ustedes los mismos sue帽os, el mismo futuro, la misma ruta y el mismo camino, en donde todos significan algo para nosotros”, expres贸 el edil.

La campa帽a para que los j贸venes se inscribieran estuvo abierta del 15 de septiembre al 15 de octubre, para todos los estudiantes con promedio m铆nimo de 8.5, a quienes se seleccion贸 mediante estudio socioecon贸mico.

Por su parte, Jes煤s Andr茅s Garc铆a Sotomayor, titular de la Direcci贸n de Atenci贸n a la Juventud, reconoci贸 al alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez como un aliado de los j贸venes, que los escucha y atiende sus necesidades.

Explic贸 que seg煤n datos del Observatorio de la Laguna, la Secretaria de Educaci贸n P煤blica y el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a, tres de cada 10 j贸venes torreonenses no van a la escuela y que una de cada 5 personas en Torre贸n vive en rezago educativo.

Por eso, para combatir esa cifra, en un principio se anunci贸 que se otorgar铆an 600 apoyos escolares, pero gracias al apoyo del Alcalde, ser谩n un total de 700 los estudiantes beneficiados.

Estefan铆a Maldonado Mireles, estudiante beneficiada, alumna de la carrera de ciencias de la comunicaci贸n de la Universidad Aut贸noma de Coahuila, agradeci贸 el apoyo hacia los estudiantes en cada proyecto, as铆 como los apoyos hacia la poblaci贸n juvenil.

“Los apoyos escolares adem谩s de combatir la deserci贸n escolar, sirven para incentivas a los j贸venes a continuar prepar谩ndose acad茅micamente, para enfrentarnos de mejor manera a los retos que nuestra ciudad y pa铆s necesitan superar”, expres贸.

Finalmente reconoci贸 la labor de la Administraci贸n Municipal en materia de atenci贸n a la juventud, as铆 como la inclusi贸n y la diversidad.

Acudieron al evento Cristian Manuel L贸pez Ch谩vez, regidor presidente de la Comisi贸n de Atenci贸n a la Juventud en el Cabildo; H茅ctor Iv谩n Estrada Baca, Director de Desarrollo Social, as铆 como estudiantes beneficiados de diferentes escuelas y universidades.