Ir al contenido principal

饾棤饾棶́饾榾 饾棻饾棽 饾煯饾煴 饾椇饾椂饾椆 饾椊饾棽饾椏饾榾饾椉饾椈饾棶饾榾 饾椊饾椏饾棽饾榾饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶饾椈 饾棽饾椆 饾椏饾棽饾棿饾椏饾棽饾榾饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棻饾棽饾榾饾棾饾椂饾椆饾棽 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棩饾棽饾槂饾椉饾椆饾槀饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棤饾棽饾槄饾椂饾棸饾棶饾椈饾棶 饾棽饾椈 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈



 Con una afluencia de m谩s de 25 mil personas, se realiz贸 este lunes en Torre贸n el desfile conmemorativo por el 112 aniversario de la Revoluci贸n Mexicana; el evento transcurri贸 con orden, seguridad y saldo blanco, gracias al dispositivo implementado por las corporaciones de los tres 贸rdenes de Gobierno.

A causa de la pandemia por el COVID 19, el desfile no se realiz贸 durante dos a帽os, sin embargo, este lunes volvi贸 a las calles de la ciudad ante miles de personas que se dieron cita en los cuatro puntos de exhibici贸n y a lo largo de la avenida Matamoros.

Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que se trata de una actividad importante para fomentar la cultura c铆vica entre la ciudadan铆a.

“Es un reflejo del marco de seguridad y protecci贸n que tenemos el d铆a de hoy en Torre贸n, y presenta una gran participaci贸n”, expres贸 la Secretaria.

Una gran afluencia de espectadores se dio cita desde temprana hora en las gradas instaladas en la explanada de la Plaza Mayor, para presenciar el izamiento y honores a la bandera, acto protocolario que dio inici贸 a las 09:05 horas, para posteriormente dar paso al desfile que cont贸 con la participaci贸n de un contingente integrado por tres mil 500 personas.

Los participantes fueron aplaudidos por los asistentes, a lo largo de todo el recorrido, desde la calle Gonz谩lez Ortega en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, continuando por la avenida Matamoros pasando por la Plaza Mayor, hasta llegar a la calle Valdez Carrillo, en donde retornaron por la avenida Ju谩rez, hasta terminar en la calle Cepeda.

Los presentes pudieron apreciar, en los cuatro puntos de exhibici贸n, los actos de acrobacia, bandas de guerra, carros aleg贸ricos, y dem谩s demostraciones que las 35 agrupaciones pertenecientes a instituciones educativas, pentatl贸n, grupo de charros y escaramuzas, as铆 como dependencias municipales como la Direcci贸n de Transito y Vialidad, el Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n, la Direcci贸n de Seguridad P煤blica, Protecci贸n Civil y Bomberos y Cruz Roja, adem谩s de las corporaciones de seguridad del Estado y miembros del Ejercito,  prepararon para este desfile.

Participaron en el contingente por parte de las corporaciones de seguridad, un escuadr贸n motorizado descubierto de vialidad con nueve motos y una unidad; SEDENA y Guardia Nacional con 240 efectivos y una unidad tipo locomotora; Polic铆a Municipal con 330 elementos, 101 cadetes, dos interceptor, dos charger, cinco unidades blindadas, 6 motos y un k-9; Polic铆a Civil de Coahuila con 12 elementos, tres unidades y tres motos; PCE con 12 elementos y tres unidades, Polic铆a de Acci贸n y Reacci贸n, 12 elementos, 5 RAM y dos unidades blindadas; Polic铆a Metropolitana, con 12 elementos, dos unidades y cuatro motos; Grupo de Reacci贸n Laguna, con 70 elementos y cuatro unidades.

Acudieron al evento, Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor, en representaci贸n del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez; Natalia Fern谩ndez Mart铆nez, Secretaria del Ayuntamiento y el Coronel de Infanter铆a D.E.M. Guillermo D铆az Velasco, 11 Regi贸n Militar.