Ir al contenido principal

π—£π—’π—‘π—˜π—‘ π— π—œπ—šπ—¨π—˜π—Ÿ π—₯π—œπ—€π—¨π—˜π—Ÿπ— π—˜ 𝗬 π—π—’π—¦π—˜́ 𝗠𝗔π—₯π—œ́𝗔 𝗙π—₯𝗔𝗨𝗦𝗧π—₯𝗒 π—˜π—‘ 𝗠𝗔π—₯𝗖𝗛𝗔 ‘π—˜π— π—£π—Ÿπ—˜π—’ π—§π—˜π— π—£π—’π—₯π—”π—Ÿ’ π—˜π—‘ π—¦π—”π—Ÿπ—§π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—’

 


 El gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s y el alcalde JosΓ© MarΓ­a Fraustro Siller pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal 2022.

En su mensaje oficial, el Mandatario estatal  destacΓ³ el trabajo coordinado que se realiza entre los Γ³rdenes de Gobierno, que permiten realizar programas, obra pΓΊblica y elevar la competitividad de Coahuila, asΓ­ como mantener las condiciones de paz y bienestar social.

“Lo que hemos hecho en conjunto con el tema de la seguridad hoy nos pone como ejemplo nacional, hoy no le deja lugar a duda a nadie de cΓ³mo estΓ‘ Coahuila y de cuΓ‘les son nuestros indicadores. Hoy, quien viene reconoce la seguridad del estado”, declarΓ³.

PuntualizΓ³ que su compromiso es hasta el ΓΊltimo dΓ­a de su Gobierno mantener seguro, en paz y tranquilo a Coahuila, asΓ­ como mantener los equilibrios sociales, por lo que tambiΓ©n se trabaja al interior de las colonias con mΓ‘s programas sociales.

En su intervenciΓ³n, el Alcalde de Saltillo, JosΓ© MarΓ­a Fraustro Siller, informΓ³ que con este programa se brinda de manera directa la oportunidad a 900 personas, ademΓ‘s de que se invierten 4.5 millones de pesos para trabajar al interior de las colonias de Saltillo.

ResaltΓ³ el trabajo coordinado y en conjunto con el Gobierno del Estado, ademΓ‘s de destacar las acciones implementadas por el gobernador Miguel Riquelme en materia de seguridad, y que Coahuila sea de las entidades que destaca en ese rubro a nivel nacional.

El Director de Fomento EconΓ³mico y Turismo de Saltillo, Mario Alberto Mata Quintero, explicΓ³ que el programa estΓ‘ dirigido principalmente a grupos vulnerables, como adultos de la tercera edad, madres solteras, grupos de reinserciΓ³n social y jΓ³venes, que participarΓ‘n en proyectos de beneficios familiar o comunitario en el Γ‘rea de salud, educaciΓ³n y preservaciΓ³n del medio ambiente, entre otros.

La ciudadana Guadalupe Lee Estrada dio unas palabras de agradecimiento en representaciΓ³n de todos los beneficiarios, y reafirmΓ³ el compromiso de mantener sus colonias en las mejores condiciones, limpias, y seguir trabajando en equipo con las autoridades.

En el presídium estuvieron el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila; Lucía DÑvila Flores, regidora presidenta de la Comisión de Economía y Turismo de Saltillo; Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social, y Sofía Franco Villalobos, Directora de Medio Ambiente de Saltillo.