Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾煱饾煶饾煬 饾棙饾棪饾棖饾棩饾棞饾棫饾棬饾棩饾棓饾棪 饾棤饾棓́饾棪 饾棓 饾棛饾棓饾棤饾棞饾棢饾棞饾棓饾棪 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棙饾棥饾棪饾棙饾棪

 


“Hoy, damos muestra de la voluntad que tiene mi Gobierno para poder mejorar las condiciones de vida de miles de familias coahuilenses”, mencion贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s durante el evento en el que se entregaron 470 escrituras a igual n煤mero de familias saltillenses.

 

El Mandatario estatal mencion贸 que 470 familias coahuilenses regresan a sus casas con las escrituras en mano, al tiempo de se帽alar que vivimos en un estado donde hay un c铆rculo virtuoso de trabajo entre sociedad y Gobierno; hay empleo, seguridad, paz, tranquilidad y certidumbre jur铆dica, y que por eso podemos llegar a este momento de entrega de escrituras.

 

“La certidumbre jur铆dica y el Estado de Derecho nos lo da el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los notarios, as铆 como el Cabildo”, reconoci贸.

 

“Hoy, son ya due帽os de un pedacito de M茅xico y de Coahuila, ese ya es de ustedes, nadie se los va a poder quitar, y eso lo hicimos en conjunto. Para m铆, entregarles sus escrituras es m谩s gratificante que cualquier obra o proyecto que a diario emprende o entrega mi Gobierno”, asegur贸 Riquelme Sol铆s.

 

Mencion贸 que cada semana se anuncian empleos en Coahuila y que la pr贸xima semana anunciar谩n la llegada de una nueva empresa, lo que tambi茅n es producto del trabajo en equipo.

 

“De mantenernos unidos, de saber hacia d贸nde vamos como sociedad y Gobierno; de no causar divisiones, sino convocar a la unidad; de siempre estar juntos en los principales problemas de Coahuila y de resolverlos juntos”.

 

Miguel Riquelme mencion贸 que este es el evento en el que m谩s escrituras se han entregado, y agradeci贸 al alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller por el trabajo coordinado con el que se llevan obras y beneficios a las familias, y por mantener a Saltillo como una de las mejores capitales de M茅xico.

 

De la misma manera, agradeci贸 el compromiso y solidaridad de los notarios de Coahuila, y por siempre ampliar los beneficios de los programas que garantizan la certeza jur铆dica.

 

Riquelme Sol铆s inform贸 que en el 64 por ciento de las escrituras que se generan, los titulares son mujeres, y pidi贸 a los nuevos propietarios hacer su testamento para evitar problemas a futuro.

 

Por su parte, Enrique Mart铆nez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, reiter贸 que en este evento se benefici贸 directamente a 470 familias de Saltillo con un t铆tulo que los acredita como propietarios de las viviendas, que hasta este d铆a ocupaban de forma irregular.

 

Inform贸 que quienes recibieron sus escrituras este d铆a son vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Federico Berrueto Ram贸n, Pueblo Insurgente y Valle de las Torres.

 

Mencion贸 que con esta entrega se acercan a la meta comprometida para este a帽o de 3 mil escrituras, y en lo que va de la Administraci贸n de Miguel Riquelme se ha alcanzado la cifra de m谩s de 33 mil escrituras de regularizaci贸n de la tenencia de la tierra entregadas, de las cuales, m谩s de 13 mil son de CERTTURC y alrededor de 20 corresponden a dependencias federales y a los municipios, las cuales han contado con un subsidio estatal en los derechos registrales.

 

Mart铆nez y Morales inform贸 que la entrega de estas 470 escrituras representa un apoyo econ贸mico directo a las familias de aproximadamente 10 millones de pesos.

 

En su mensaje, Jos茅 Mar铆a Fraustro, Alcalde de Saltillo, expres贸 que la entrega de escrituras es un ejemplo claro de que en nuestro Estado se trabaja en equipo y se trabaja bien, cumpliendo compromisos.

 

“La articulaci贸n de esfuerzos y labor coordinada interinstitucional Municipio-Estado, de la mano con la sociedad, nos permite hoy realizar esta entrega de escrituras para habitantes de Saltillo”, destac贸 Fraustro Siller.  

 

Acompa帽aron al gobernador Miguel Riquelme, adem谩s, Luz Elena Morales N煤帽ez, diputada local; Miguel 脕ngel Leal Reyes, Director de CERTTURC Coahuila; Sergio Mier Campos, Director de Instituto Registral y Catastral de Coahuila; Ricardo Aguirre Guti茅rrez, Director de la Comisi贸n Estatal de Vivienda; Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios, y Juana Mar铆a Lara Alvarado, beneficiaria.