Ir al contenido principal

饾棩饾棽饾棸饾椉饾椈饾椉饾棸饾棽饾椈 饾棶 饾棽饾榾饾榿饾槀饾棻饾椂饾棶饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈 饾椌饾槀饾棽 饾椊饾棶饾椏饾榿饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椏饾椉饾椈 饾棽饾椈 饾椏饾棽饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾椏饾椉饾棷饾椉́饾榿饾椂饾棸饾棶 饾棽饾椈 饾棜饾椂饾椈饾棽饾棷饾椏饾棶



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, destac贸 el compromiso de los estudiantes del Colegio Cervantes, quienes conformaron la selecci贸n mexicana de rob贸tica Team M茅xico FGC, que particip贸 en el Global Challenge 2022, en la ciudad de Ginebra Suiza.

Lo anterior durante la ceremonia de reconocimiento al equipo y al Colegio Cervantes, ofrecida por el Gobierno del Estado, evento encabezado por el mandatario Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

El Presidente Municipal felicit贸 al equipo de rob贸tica Team M茅xico FGC, y expres贸 satisfacci贸n por ver el compromiso y responsabilidad con el que trabajan, a la vez que les dijo son un ejemplo no solo para la comunidad estudiantil, sino tambi茅n para Torre贸n, La laguna, Coahuila y M茅xico.

“El haber ganado la medalla de oro es indiscutiblemente una parte ejemplar, que a m铆 me toc贸 verla desde hace un buen rato que el ingeniero Jaime M茅ndez Vigat谩 me invita a ver la parte del compromiso que tienen, el c贸mo lo hacen y la ruta que han seguido”, coment贸.

De igual forma manifest贸 el reconocimiento por parte del Municipio de Torre贸n.

“Creo que el equipo y la gran combinaci贸n de esfuerzos que hemos tratado de hacer desde el inicio de mi gobierno hace m谩s de diez meses con el Gobernador, hoy lo traducimos en tener una mejor parte educativa, el poder apostarle a la educaci贸n es apostarle al futuro de Torre贸n, de La Laguna, de Coahuila y de M茅xico”, coment贸.

“Tienen la satisfacci贸n de haber dejado en alg煤n momento el nombre de Torre贸n, del Colegio Cervantes, de la regi贸n y del municipio al que pertenecen en alto”, dijo a los estudiantes.

Emilia Plancarte Garibay, integrante del Team M茅xico, explic贸 que primero se enfrentaron a los ocho mejores equipos de M茅xico, logrando Cerbotics por cuarto a帽o consecutivo ser la selecci贸n nacional de rob贸tica.

Explic贸 que el reto de este a帽o fue la captura de carbono, por lo que los dos robots ten铆an las tareas de recolectar las mol茅culas representadas por pelotas de color negro.

Jaime M茅ndez Vigat谩, director general del Colegio Cervantes, agradeci贸 al Gobernador de Coahuila el reconocimiento a los alumnos de la selecci贸n mexicana de rob贸tica Team M茅xico, a la vez que extern贸 las felicitaciones a los estudiantes.

Pidi贸 seguir trabajando en el programa, difundiendo la ciencia y la tecnolog铆a para darle un mejor futuro a los ni帽os y j贸venes laguneros.

El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, dijo que el reconocimiento ofrecido a los estudiantes es a nombre del pueblo de Coahuila, para el Colegio Cervantes, para el Team M茅xico y en especial a los alumnos que emprendieron el reto.

“Quiero que sepan que estamos muy orgullosos de ustedes, que es la verdad un gran reconocimiento el que hoy les hacemos con mucho cari帽o, pero adem谩s muy merecido”, expres贸 el mandatario.

Destac贸 al sector educativo como la base fundamental para poder lograr el desarrollo de la entidad, en ese sentido dijo que la mano de obra en Coahuila es muy valorada, y por eso est谩 llegando nueva industria.

“La parte de ciencia y tecnolog铆a es indispensable, la parte de investigaci贸n y docencia sin lugar a duda es un factor fundamental para el crecimiento del sector educativo”, explic贸.

“Reciban este reconocimiento con mucho entusiasmo por parte de mi Gobierno”, finaliz贸.

El Team M茅xico de este a帽o que obtuvo dos medallas de plata y una de oro en el certamen, estuvo conformado por los estudiantes 脕ngel Emiliano Arellano Manzo, Carlos Alejandro Campos Guzm谩n, Carlos Gibran Ver谩stegui Iglesias, Emilia Plancarte Garibay, Hugo Daniel Espino Luj谩n, Luis Fernando Arredondo Esparza, Mar铆a Fernanda L贸pez Valenzuela, Max Fernando Fern谩ndez Piedra, Zara Carolina Moreno Amaya.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Olivia Mart铆nez Leyva, Diputada Local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n; Rafael Rebollar Gonz谩lez, director general de PE脩OLES; Jaime M茅ndez Vigat谩, director del Colegio Cervantes; Jaime M茅ndez Anaya, director del Colegio Cervantes Campus Vigat谩; Samir Chaman Cerna, Mentor Team M茅xico; Emilia Plancarte Garibay, integrante del Team M茅xico.