Ir al contenido principal

๐—–๐—ข๐— ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—˜๐—–๐—˜๐—ฅ๐—”́ ๐—›๐—ข๐— ๐—˜๐—ฅ๐—ข ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ง๐—œ́๐—ก๐—˜๐—ญ ๐—”๐—ก๐—ง๐—˜ ๐—˜๐—Ÿ ๐—–๐—ข๐—ก๐—š๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ข ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—”๐——๐—ข



 El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martรญnez cabrera, dio a conocer que serรก el dรญa de maรฑana a medio dรญa cuando comparecerรก frente al Congreso del Estado, para defender la propuesta del presupuesto del 2023.

Ante la Comisiรณn de Hacienda, que preside la Diputada Patricia Jimรฉnez, el Alcalde presentarรก una explicaciรณn amplia del incremento del presupuesto, que es รบnicamente del seis por ciento en el rubro del impuesto predial.

Ademรกs de que se proyecta para el prรณximo aรฑo recibir algรบn ingreso en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, por la venta de aguas grises, "pues en 2020 y 2021 no habรญamos vendido ni un solo litro a la Termoelรฉctrica Villa Juรกrez" seรฑalรณ.

"Lerdo representa el 78 por ciento de los ingresos federales" comentรณ que ese ingreso deberรญa representar las participaciones y aportaciones, por lo que es de suma importancia conocer los nรบmeros reales del Presupuesto de Egresos de la Federaciรณn.