Ir al contenido principal

Dos Tráilers Vuelcan Durante el fin de Semana.

 

Mapimí, Durango.- Un trailer que viajaba a exceso de velocidad volcó durante el fin de semana sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en la localidad de Ceballos y Bermejillo, Durango, respectivamente.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando el conductor de un tráiler cargado con 30 toneladas de manzana perdió el control de la unidad que salió de la cinta asfáltica, para luego volcar sobre lado izquierdo dejando las cajas de fruta en varios metros de distancia sobre el acotamiento.

Éste accidente se desarrolló sobre la autopista Gómez Palacio-Chihuahua, a una distancia de 10 kilómetros de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango.

Para brindar apoyo acudieron agentes Guardia Nacional División de Caminos, Policía Estatal, Municipal y del departamento de Protección Civil, quienes se percataron que el conductor no presentó lesiones de consideración.

Al ser cuestionado sobre los pormenores el conductor que se identificó como Erik, de 48 años de edad, señaló que provenía del estado de Chihuahua, cuando volcó la unidad porque las cajas de fruta se cargaron a un lado, lo que le hizo perder el control.

El tracto-camión que tiraba del remolque con treinta toneladas de manzana es de marca Kenworth, color blanco, modelo 2011, el que fue retirado para normalizar la circulación.

OTRO TRAILER VUELCA

Se registró un segundo percance que dejó también daños materiales cuantiosos se registró el domingo a las 04:45 de la tarde en carretera Gómez Palacio-Jiménez, kilómetro 28, de la localidad Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.

Fue un camión proveniente de Saltillo, Coahuila, que tenía como destino el estado de Chihuahua, en el que transportaba en el segundo remolque varias toneladas de armex metálicos para la construcción.

Brindó ayuda personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y del departamento de Protección Civil