Ir al contenido principal

Mató a su Madrina de la Tercera Edad Para Robar su Dinero.

Gómez Palacio, Durango.- Fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, Alan Israel de 27 años de edad como presunto responsable de asesinar a su madrina de 83 años, para despojarla del dinero por el orden de 5 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado de Durango gracias a las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, logró que un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculará a proceso al detenido por la probable comisión en el delito de robo agravado y feminicidio, en perjuicio de quien respondiera al nombre de María Guillermina del Río Banda, de 83 años, la cual falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

En el expediente se dice que el pasado 5 de noviembre cerca de las 12:15 horas, Alán Israel se encontraba al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Fidel Velázquez del municipio de Gómez Palacio, Dgo., momento en el que fue sorprendido por esta última, quien al verse expuesto la privó de la vida, para luego apoderarse de su cartera la cual contenía identificaciones, así como la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Fueron vecinos los que reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida ante las autoridades, acudiendo al sitio elementos de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público, que iniciaron las indagatorias correspondientes, en las que mediante entrevistas con testigos, y tras el procesamiento pericial del lugar del crimen, se estableció la presunta responsabilidad de Alán Israel.

Obtuvieron una orden de cateo por parte del Juez y localizaron en el domicilio del indiciado la cartera hurtada en el domicilio de la víctima, así como prendas de vestir con manchas hemáticas coincidentes al tipo de sangre de María Guillermina, obteniendo los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada el pasado 15 de noviembre en una de las calles de la colonia antes citada.

En audiencia celebrada en el Palacio de Justicia fue vinculado a proceso en la que el Juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Alán Israel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1., determinando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.